Política

GERENTE DE CHINECAS PROPONE CIEN MIL PUESTOS DE TRABAJO AL BICENTENARIO

No estaba borracho ni soñaba:

Gerente de Chinecas

Edilberto Ñique Alarcón gerente de Chinecas.

Generar confianza para que el inversionista desarrolle el agro en CHINECAS y generar cien mil puestos de trabajos rumbo al Bicentenario nacional es la meta propuesta por el gerente de este proyecto irrigador Edilberto Ñique Alarcón.

“Cómo convencer al empresario, al inversionista para que invierta en CHINECAS, tengo que crear un ambiente jurídico y de confianza para que lo haga” manifestó Ñique Alarcón a la prensa.

En ese sentido continuarán con los proyectos como es la culminación del canal Nepeña – Casma ampliando los túneles para lograr captar 18 metros cúbicos de agua por segundo para posibilitar la ampliación de la frontera agrícola a 66 mil hectáreas.

El funcionario consideró que la agricultura genera mucha más mano de obra que la minería, por eso “es saludable que el estado haya vuelto su mirada al agro” expresó.

Ñique Alarcón dio estas declaraciones al término de la sesión solemne en la Municipalidad Provincial del Santa con motivo de los 33 años de creación de CHINECAS. Minutos antes participó en la ceremonia de izamiento de banderas. El gerente se mostró satisfecho por la participación en estas actividades de dirigentes de los tres sindicatos que existen en el mencionado proyecto irrigador.

En la programación de actividades de celebración figura la realización del “Primer Congreso Nacional de Proyectos Especiales” a realizarse el 30 y 31 de este mes en nuestra ciudad. En este encuentro se abordarán temas como reactivación económica relación de los niveles de pobreza innovación tecnológica y corrupción.