Editorial

CAPTURAN A “RAQUETEROS” DE 2 DE JUNIO UNO DE LOS CUALES ES MENOR DE 16 AÑOS

Tras robo a una joven:

28-may-701

Comisaría de Alto Perú donde quedaron detenidos “raqueteros del 2 de Junio”.

Personal policial de la Comisaría de Alto Perú logró intervenir a dos sujetos que venían robando celulares a bordo de una moto lineal por inmediaciones del Jirón Callao y prolongación del jirón Leoncio Prado en Chimbote, uno de los cuales es un menor de apenas 16 años.

Los efectivos policiales acudieron al grito de auxilio de la agraviada Cindy Carolina Gamarra Alegre (23) quien denunció que minutos antes había sido víctima del robo de un morral con dinero y objetos personales diversos. Unas cuadras más adelante se intervino al menor A.P.Ñ.R (16) y muy cerca a Kenneth Harlin Loayza Cobián (30) quien lo esperaba en una moto lineal.

Este último, al notar la presencia policial, pretendió darse a la fuga, sin embargo, fue alcanzado por una camioneta del Escuadrón de Emergencia que había llegado en apoyo. Cuando los intervenidos fueron puestos a la vista de la agraviada, los reconoció plenamente.

La agraviada pudo recuperar su morral, dinero y su equipo celular, procediendo de inmediato a sentar la denuncia respectiva por la presunta comisión del delito de robo agravado.

Los efectivos policiales reconocieron a los delincuentes como integrantes de la banda “los raqueteros de 2 de Junio”, quienes cuentan con diversas denuncias por este tipo de actos contrarios a la ley.

La Fiscal de Menores, Nelly Fernández Ramírez y el Fiscal Penal, Jaime Li García, asumieron las investigaciones de ley.