No hay demora, son trámites burocráticos, señala:
Alcalde Roberto Briceño y gerente municipal Jesús Rodríguez.
En conferencia de prensa, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, acompañado del gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, explicó el tema del centro poblado de Cambio Puente, respecto al proyecto de agua potable y alcantarillado, que tanto anhela la población, informando que la gestión anterior, hizo un proyecto deficiente y no levantó las 15 observaciones que se le impuso para viabilizar la obra de más de 40 millones.
entre las observaciones que se debería levantar se encuentran la instalación, no solo de uno, sino de dos pozos tubulares de agua como parte de la contingencia cuando se ejecute el proyecto, a fin de no dejar desabastecida de agua; el estudio de suelo; la topografía de la zona, saneamiento físico legal y estudios complementarios para la ejecución de una obra de agua y desagüe.
Dijo que se ha resuelto el contrato con el consultor que debía levantar las observaciones y en dos meses se contrataría al nuevo especialista para agilizar este tema.
“Hablamos de dos meses para el proceso de licitación y contratar al nuevo consultor y en octubre o noviembre, se levantarían las observaciones”, señaló el alcalde.
Agregó que recién en mayo, se iniciaron los plazos para terminar los trámites y no en enero pasado cuando sostuvo la reunión con el representante del dicho centro poblado y los funcionarios del Ministerio de Vivienda.
“Recién en mayo el Ministerio de Vivienda incluyó la obra de “Cambio Puente” en el Plan Multianual de Inversiones y que la obra se haría realidad recién en el 2020”, agregó.
Respecto a la preocupación de los pobladores por los pozos ciegos que están colapsando y es totalmente antihigiénico y un atentado para la salud pública, planteó como alternativa de solución temporal, instalar los biodigestores.
El burgomaestre, finalmente, se reunió con los pobladores para aclarar sobre los dos puntos de su pedido y de esta forma evitar los conflictos y enfrentamientos y más bien, trabajar de manera coordinada ambos alcaldes.
