Son de empresa que instala gas domiciliario:
Aniego en urbanización Bellamar.
Una mala maniobra de los obreros que vienen laborando en la instalación de las conexiones de gas domiciliarlo de la empresa “Quavii” ocasionó una grave rotura en él tubo matriz de agua potable causando un aniego afectando a los moradores de la primera etapa de la urbanización “Bellamar” en Nuevo Chimbote.
Este hecho se registró cerca de las 11 de la mañana cuando los obreros de “Quavii”, que es parte de la empresa Gases del Pacifico, iniciaban con abrir zanjas para las conexiones de gas domiciliario en la zona iniciada ya hace varias semanas.
El morador de la I etapa de “Bellamar”, Luis Moreno Becerra, señaló que este problema inicio porque los trabajadores venían utilizando una maquina perforadora para poder romper el pavimento del suelo de la zona, sin prevenir que la tubería se encontraban a pocos metros de profundidad.
El vecino indicó que la ruptura fue tan grande que en cuestión de minutos inundó más de 10 cuadras de las avenidas Anchoveta y Universitaria, desde la altura del mercado Bellamar hasta la Universidad Nacional del Santa.
Luis Moreno Becerra, precisó que este hecho perjudicó a varios vecinos y vehículos que transitan diariamente por la avenida Universitaria, quienes no pudieron desplazarse por la zona por el gran aniego que se originó.
Asimismo, precisó que no sería la única irregularidad que estaría cometiendo la empresa de instalación de gas, debido a que han dispuesto que el alumbrado público quede encendido las 24 horas del día, con el propósito de ver si se produce algún corte por los trabajos debido a que esta instalación es subterránea.
Los vecinos muy molestos, aseguraron que este hecho no habría sido el único, ya que hace unas semanas también abrieron las zanjas, rompieron una tubería de desagüe, ocasionando perjuicios en una vivienda.
Hasta el lugar llegaron también los funcionarios del Área de Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, quienes solicitaron la presencia de algún representante de la empresa para solicitar las autorizaciones de los trabajos que vienen realizándose.