Noticias Locales

CON APOYO DE FUNDACIÓN EDIFICAN INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN BELLAMAR

Brinda educación a niños pobres:

• Colegio “Virgen de las Gracias” era una modesta escuela de un nivel y piso de tierra.
• Fue creada por fundación Matto Grosso y ahora recibió apoyo de Fundación Acronis.

colegio

Fundación internacional construye colegio de bajos recursos.

La institución Educativa “Virgen de las Gracias” creada para albergar y educar a niños de bajos recursos de Nuevo Chimbote, ya cuenta con modernas aulas y servicios higiénicos tras ser la primera beneficiada por la Fundación “Acronis”.

Uno de los representantes de la Fundación “Acronis, en Chimbote, Robert Morales Vélezmoro, detalló la labor solidaria que realiza este grupo humano que conforma esta asociación en varios países del mundo, todo en beneficio de la educación de niños de bajos recursos.

Indicó que “Acronis” es una entidad internacional creadora de sistemas de software que a través de su fundación gestiona la construcción de colegios; siendo Chimbote la primera beneficiada en el Perú.

El representante, señaló que la IE. ‘Virgen de las Gracias’ ubicado en la urbanización “Bellamar” en Nuevo Chimbote, es un colegio creado por la Fundación Mato Grosso, la cual brinda educación y alimentación a 80 niños del primer al tercer grado de educación primaria en condiciones de humildad.

Indicó que este colegio sólo contaba con aulas en un primer nivel, sin embargo gracias al ayuda de la Fundación “Acronis” se ha podido acondicionar estos ambientes, además de la construcción de aulas en un segundo nivel, servicios higiénicos y un patio para la recreación de los pequeños escolares.

“En el colegio se brinda educación, los niños vienen toman desayuno, estudian, almuerzan, hacen las tareas, cenan y son llevados a sus viviendas, esto para que sus padres puedan trabajar, son familias de bajos recursos y esto es una gran ayuda para la educación de sus hijos. Ahora podrán estudiar en mejores aulas, jugar en un patio sin tierra”, indicó.

Robert Morales Vélezmoro, señalo que está nueva infraestructura ayudará a que al menos 200 niños puedan estudiar el próximo año. Asimismo señaló que continuarán con las gestiones para poder beneficiar a otros colegios de la región Ancash.