Política

SUBPREFECTO APELA A COYUNTURA PARA PRETENDER ENTORNILLARSE EN EL CARGO

Por la cuestión de confianza, aduce:

subprefecto

El subprefecto de la Provincia del Santa, Arturo Apestegui Jara.

Tras conocer el anuncio de la prefecta regional, el subprefecto de la Provincia del Santa, Arturo Apestegui Jara, señaló que debido al contexto político que se viene viviendo en el país no cree conveniente realizar cambios en las oficinas en Áncash.

El representante del estado, señaló que tras conocer las declaraciones de la prefecta de Áncash, Eunice Loida Dextre Castillejo, se dirigió a ella para conocer las razones de los cambios, sin embargo, le habría precisado que se viene realizando una evaluación al trabajo que estan realizando los subprefectos.

Arturo Apestegui Jara, indicó que todas las autoridades políticas elegidas para cargos de confianza vienen siendo evaluadas, por lo que los cambios se pueden realizar de un momento a otro.

El subprefecto, manifestó que actualmente se viene superando una inestabilidad política tras la cuestión de confianza pedida por el presidente de la República, Martin Vizcarra, por lo que no cree que se deben realizar cambios ahora.

“Definitivamente son cargos de confianza, pero el momento amerita mayor prudencia y cordura, estamos saliendo de un momento político muy complicado después de plantear una cuestión de confianza, lo que debería en aras de la gobernabilidad es generar estabilidad política, considero que ahora no sería preciso”, indicó.

De la misma forma, señaló que es potestad de la alta dirección decidir quién continua en el cargo, sin embargo, indicó que deben considerar el trabajo que viene realizando en cada jurisdicción.

“En todo caso que se fortalezca el trabajo de las autoridades políticas a través del respaldo de la alta dirección de quienes estamos trabajando bien, lo dije en su oportunidad debería haber más prudencia al momento de emitir opiniones”, finalizó.