Política

RECHAZO GENERA DECLARATORIA DE EMERGENCIA DE LAGUNA DE PARÓN POR PARTE DEL EJECUTIVO

Ayer hubo gran movilización:

caraz

Protesta en Caraz por declaratoria de emergencia de Laguna de Parón.

En Caraz la población no ha tomado de buen agrado la declaratoria de Emergencia de la laguna de Parón y han anunciado acciones de protesta contra dicha medida, la primera de las cuales se ejecutó ayer martes con una masiva movilización de aproximadamente cuatro mil personas por las calles.

Apenas se conoció la norma que declara en Emergencia la laguna que es considerada un importante recurso hídrico y turístico de la zona, los pobladores han mostrado su extrañeza y no han perdido tiempo para analizarla y contrastarla con la realidad.

Comuneros de la Comunidad Campesina Cruz de Mayo afirman que la medida (declaratoria de emergencia) no se ajusta a la verdad y sólo se trataría de favorecer a una empresa que se cree propietaria del recurso.

El presidente de los rondeños de Cruz de Mayo, Carlos Milla Osorio, informó que a la fecha “nuestras aguas tienen 4,190 metros sobre el nivel del mar, está totalmente controlado, no hay riesgo para la población de Huaraz” sostuvo refiriéndose a una amenaza de desborde como lo han advertido los técnicos de los organismos del ejecutivo.

“Con el decreto Supremo lo que ha hecho la Presidencia del Consejo de Ministros y sus cómplices INDECI, ALA, Orazul, es ahuyentar a los turistas en este mes de alta, que también atenta a la Comunidad Cruz de Mayo” sostienen otros comuneros.

Después de efectuar la movilización por las calles de Caraz realizaron un mitin en el frontis de la catedral desde donde rechazaron el Decreto Supremo 114-2019 y exigieron su derogatoria.