Noticias Locales

ALCALDE DE NEPEÑA ESTÁ CONFIADO EN CONCRETAR PROYECTO DE HOSPITAL

Beneficiará a 60 mil personas:

El alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López, señaló que la construcción del hospital en el distrito, será una realidad que beneficiará a más de 60 mil personas de toda la cuenca incluidos Jimbe, Pamparomás, Moro, Samanco y de la misma zona.

“Se ha tomado el acuerdo nacional a través del Ministerio de Salud junto con la Reconstrucción con Cambios y el municipio donde no sólo nos dan la oportunidad de firmar la construcción del hospital, sino nos han nominado como unidad ejecutora”, señaló Carranza López, entendiendo como un logro este avance, sobre todo que el Estado por la dimensión de necesidades que tienen todo el Perú, retrasa mucho.

Recordó que el Presidente de Reconstrucción, les contó que cuando fue presidente de la región Lima en la primera oportunidad, se puso la primera piedra en Barranca y se lo han robado, porque ha transcurrido cerca de 15 años desde esa fecha.

“En cambio nosotros hemos exigido que nos den la autorización, la oportunidad, porque estamos preparados, no sólo para hacer el expediente, sino de construir el hospital”, agregó Carranza.

Por ello, agradeció a la Oficina de Responsabilidad, que da esta licencia y es el Pronis, lo cual va a beneficiar a más de 60 mil personas de toda la cuenca, que ahora llegan en gran cantidad para ser atendidos en la pequeña posta que tienen, perdiendo el tiempo, porque no se les puede dar la atención que necesitan y la gente se muere en el camino. Por ahora, dijo que están a la espera que les entreguen el documento, ya que el acuerdo ha sido verbal y la ministra ya aprobó.

Añadió que tienen terreno propio, y se ha puesto a nombre del Ministerio de Salud, y todo está saneado para empezar la construcción.