Noticias Locales

POBLADORES DE “LOS GERANIOS” CONFÍAN QUE AHORA SE EJECUTARÁ EL SANEAMIENTO FÍSICO

Después de 10 años de gestiones:

• Secretario general recuerda que viven en condiciones precarias por colapso de pozos ciegos.
• Ex alcalde Valentín Fernández solo firmó resolución para la reubicación de los pobladores.

dirigente

Reynaldo Heredia Pérez, secretario general de A.H “Los Geranios” de Nuevo Chimbote.

El secretario general de “Los Geranios”, en Nuevo Chimbote, Reynaldo Heredia Pérez, confía que esta vez sí se concretará el saneamiento físico legal de su sector, debido a que ya no pueden seguir viviendo rodeados de pozos sépticos que están a punto de colapsar.

El dirigente vecinal, señaló que son muchos años buscando que la Municipalidad Provincial del Santa junto a la comuna de Nuevo Chimbote, concreticen este pedido que beneficiara a más de 250 familias de este sector creado hacer más de 10 años.

Indicó que en el espacio donde está ubicado el depósito municipal se trasladarán a los vecinos ubicados a pocos metros del canal de regadío con la finalidad de poder concretizar este saneamiento que llevará a concretizar su proyecto de agua y desagüe y energía eléctrica.

Reynaldo Heredia Pérez, señaló que las familias han venido cambiando hasta en más de cinco ocasiones los pozos sépticos, lo que podría llevar a una contaminación general que podría afectar a la salud de los moradores.

“Para decir que ha sido vivir acá un sufrimiento terrible, porque en verdad los vecinos han estado cambiando los pozos sépticos hasta en cuatro o cinco oportunidades, se ha llegado a una contaminación generalizada, estamos al borde de acarrear problemas de salud serios”, indicó.

Reynaldo Heredia Pérez, indicó que ahora confían que las autoridades concreticen este hecho que llevara a titularlo, ya que la misma promesa ya realizaron las anteriores gestiones ediles.

“”Necesitamos ser titulados para poder acceder a proyectos de agua y desagüe y energía eléctrica, ahora confiamos que sí se realizara, no olvidemos que en la gestión de Valentín Fernández realizamos varias protestas y solo logramos el acuerdo del traslado del vivero a la parcela cinco, pero este problema no es solo de la comuna distrital sino también del municipio provincial” finalizó.

Como se recuerda la semana pasada llegó hasta la zona de “Los Geranios” el gerente de Obras de la comuna provincial del Santa, Alberto Alfaro Vásquez, con la finalidad de coordinar los trabajos que se estarán realizando de traslado de los moradores y luego del saneamiento físico legal tan esperado.