Noticias Locales

PREPARARON EL CEBICHE MÁS GRANDE CON MEDIA TONELADA DE ANCHOVETA

Por fiesta patronal, ayer:

ceviche

Por segunda vez, se prepara el ceviche de anchoveta más grande.

Por segunda vez, la Municipalidad Provincial del Santa, preparó el ceviche de anchoveta más grande de Chimbote, la primera vez fue por el Aniversario de creación política del distrito de Chimbote y ahora es por la Fiesta de San Pedrito.

Para ello, se necesitó media tonelada de pescado, mil 500 limones, 15 kilos de cebolla, 3 kilos de rocoto y 2kilos de especias y una larga fuente para preparar este suculento potaje, que atrajo la atención de cientos de personas que se acercaron hasta la Plaza de Armas a degustar,

Cabe mencionar que esta preparación se hizo posible, gracias al apoyo de un grupo de alumnos de un instituto de gastronomía que se encargaron de la preparación de uno de nuestros potajes de bandera, que tiene bastante acogida a cualquier hora del día.

“Es importante saber que varias instituciones se hayan sumado a participar para promover el consumo de anchoveta que es rico en Omega, sobre todo para los niños y adultos mayores”, señaló la subgerente de Salud Pública de la comuna provincial, Diana Cruz Escalante, llevando el mensaje que se debe consumir para combatir la anemia con este recurso rico en hierro y proteínas.

Agregó que es importante que los menores de 5 años lo consuman para evitar que sufran enfermedades que afecten su normal crecimiento.

Esta vez con presencia del alcalde Roberto Briceño Franco se repartió el cebiche de anchoveta a todas las personas que se ubicaron por la Plaza de Armas.

“Queremos demostrar al Perú y al mundo que tenemos identidad chimbotana; la anchoveta es un producto que sale permanentemente de nuestro mar, y con esto estamos promoviendo una buena nutrición para todos”, agregó.