Noticias Locales

ALUMNOS DE BIOTECNOLOGÍA DE U. DEL SANTA TAMBIÉN HACEN RECLAMOS

Otra protesta en una semana:

Alumnos UNS

Alumnos de biotecnología protestan en frontis de campus UNS.

Mas de 100 alumnos de la escuela profesional de biotecnología de la Universidad Nacional del Santa, realizaron una bullcuisa protesta denunciando que se encuentran sin equipos ni reactivos para sus prácticas en los laboratorios que lucen totalmente deteriorados.

Desde las 8 de la mañana con carteles y vestidos con sus mandiles blancos, se posesionaron en el ingreso de la primera puerta de esta casa superior de estudios, exigiendo inmediatamente las mejoras de las condiciones de estudios de esta escuela que ya tiene 10 años de creada.

La representante de la segunda promoción, Lucila Pinillos Andahuaman, señaló que actualmente solo cuentan con un laboratorio de investigación donde ingresan más de 30 alumnos por clase, haciéndose imposible el buen aprendizaje.

La alumna, señaló que actualmente no cuentan con reactivos para sus prácticas, hecho que los ha llevado a utilizar esta sustancia ya vencidas o agruparse para comprarlo porque sus precios sus muy elevados.

Precisó que no cuentan con equipos ni objetos de análisis vitales como son Shaker, cabinas de bioseguridad, incubadoras, pipetas, placas Petri, matrices entre otros.

Asimismo, Lucila Pinillos Andahuaman, señaló que no cuentan ni con docentes especializados de carrera a pesar que en muchas ocasiones le han solicitado la contratación de estos maestros.

Señaló que en diversas ocasiones han enviado solicitudes al rector de la UNS, Sixto Díaz Tello, para el mejoramiento de esta escuela profesional, sin embargo la autoridad universitaria estaría haciendo caso omiso a los pedidos de más de 200 alumnos que conforman Biotecnología.

Al finalizar, indicó que continuarán con diversas protestas hasta ser escuchados, a quien también le exigieron la pronta construcción de su edificio profesional, ya que en el poll de aulas donde vienen estudiando tampoco cuentan ni con carpetas para sentarse.