Noticias Locales

MINISTERIO DE CULTURA POSTULARÁ EL CEBICHE COMO PATRIMONIO DE HUMANIDAD

En Chimbote recogen evidencias:

ceviche

Cebiche peruano sería patrimonio de la humanidad.

Con el objetivo de continuar con la investigación sobre las prácticas y significados del ceviche peruano que será postulado como Patrimonio de la Humanidad, un equipo del Ministerio de Cultura viene visitando la ciudad de Chimbote. La llegada de los técnicos que elaborarán el expediente de postulación, se realiza en el marco de la Festividad de San Pedrito de Chimbote, Patrimonio Cultural de la Nación.

“El ceviche es patrimonio de todos los peruanos y con esta investigación queremos reconocer a los portadores, peruanas y peruanos, que hacen posible que siga viva esta tradición cultural e histórica, así como reforzar acciones que permitan su continuidad”, resaltó Miguel Ángel Hernández, especialista del Ministerio de Cultura.

Actualmente, el ceviche es Patrimonio de la Nación y es un símbolo de desarrollo y diversidad al contar con ingredientes locales, así como con insumos que viajan desde diversas partes del Perú. En el caso del ceviche de Chimbote, uno de sus ingredientes fundamentales es la yuca de San José de Moro que acompaña al volante, cabrilla, anchoveta o pejerrey y que une a familiares y amigos en la mesa.