Funcionario edil explica sobre reclamo:
• Aparentemente no lo incluyeron en el proyecto porque ya cambiaron el alcantarillado.
• Solo realizarán un mantenimiento porque no pueden alterar la marcha del expediente.
Subgerente de obras públicas, Cesar Solís Álvarez.
Tras la denuncia pública formulada por los vecinos de la urbanización “El Dorado” del distrito sureño, el subgerente de obras públicas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Cesar Solís Álvarez, señaló que lamentablemente dicho sector no está incluido en el expediente de la mencionada obra de cambio de redes de agua y alcantarillado.
El funcionario precisó que el expediente técnico señala solo el cambio de la línea troncal de alcantarillado que atraviesa la avenida donde se encuentra ubicado el colegio “Gastón Vidal Porturas”,
Precisó que este sector no fue incluido en este expediente de esta obra por la anterior gestión edil debido, al parecer, porque este sistema fue cambiado por los moradores hace pocos años con la supervisión de SedaChimbote.
“No estaba incluido por el tema que esas tuberías relativamente son nuevas, en el expediente no ha sido considerado todas las manzanas, sino solo una línea que atraviesa la avenida del colegio Gastón Vidal, ellos realizaron una autoconstrucción pero si fue supervisado por SedaChimbote”, indicó.
Cesar Solís Álvarez, señaló que en estas tres manzanas que comprende dicha urbanización solo se realizará limpieza de colectores, mejoramiento de marcos y tapas de la caja de registro, cambio de tapas de buzones y mejorar los emboquillados.
Agregó que el problema de los atoros registrados en la mencionada urbanización obedecen al deterioro de la principal troncal, sin embargo. estas tuberías ya fueron cambiadas hace solo unos años.
“Eso no quiere decir que lo dejaremos de lado, ellos no necesitan el cambio de tuberías por eso hemos pedido ya a SedaChimbote para que realice esos trabajos, ellos tienen que coordinar con la empresa para ver estas mejoras porque no necesitan cambiar el alcantarillado, solo un mantenimiento, pero nosotros hemos hablado ya con los moradores para explicarle”, finalizó.
Como se recuerda el pasado fin de semana los pobladores de esta Urbanización reclamaron porque la empresa encargada de la obra solo estaba considerando un pequeño sector y dejaban de lado a la mayoría de calles, empero, en realidad este sector no está incluido dentro de las nueve urbanizaciones que se mencionaron desde un primer momento.