Gestión plagada de clientelaje, señala Sindicato:
Dirigente Manuel Leiva, pide cambio de director de hospital La Caleta.
El Secretario general del sindicato de Trabajadores del Hospital La Caleta, Manuel Leiva Ferrer, exige el cambio del director Marco Antonio Montoya Cieza por no realizar una gestión enfocada en atender las prioridades del nosocomio e incorporar a cerca de 30 trabajadores distribuidos en diferentes áreas.
Esta incomodidad, vendría de la mayoría de trabajadores entre ellos médicos, administrativos y personal asistencial por la forma que el director, está administrando la institución.
“el pasado 28 de junio pedimos al gobernador regional, pidiendo el cambio, porque a excepción del anterior director, hubo conflicto que está judicializado, pero al actual Director lo recibimos aun sabiendo que la resolución era la misma que el anterior director firmado sólo por el gerente general, conversamos con él y le propusimos una gestión por la institución para mejorar la atención de los pacientes y respete los derechos de los trabajadores, pero ha llevado a nuevos trabajadores”, señaló Leiva Ferrer.
Desde que ingresó dijo que llegaron cuatro entre ellos el asesor externo, pero saben que no cuenta con título de abogado, lleva un subdirector pese a no haber plaza para ello y lo ha puesto en plaza vacante de un médico especialista y así viene cubriendo plazas vacantes que debe ser para médicos especialistas.
“Está haciendo coberturar a dedo en plazas vacantes, cuando la ley dice que todo ingreso a la carrera administrativa es por concurso sea nombramiento o con contrato, le hemos pedido que se rectifique en su forma de administrar, empero, no ha respondido y arremete contra los trabajadores”, agregó
Por ejemplo, menciono que los trabajadores que laboran mañana, tarde o noche ahora les cambian la modalidad y les alarga la permanencia en el interior.
Insistió en conversar con el director, pero le respondió que deben presentarlo por escrito, pero hasta ahora no hay respuesta, lo que saben que ha hecho es ordenar que se investigue a los dirigentes, lejos de llamar al diálogo.
“Viaja constantemente, el mayor cuestionamiento es que los pacientes del área de medicina interna, no tienen sábanas, colchas, ropa de cama, algunas camas están rotas, se corta la ley siendo prioridad, utilizar los recursos en otras cosas”, agregó.
Públicamente le pidió al gobernador que si ponen directores es para que le hagan quedar bien a él haciendo un buen trabajo.
Si es que no cambia la situación que se vive hoy en día, implementarán medidas de fuerza.