Política

PIDEN A CHINECAS FORMALIZAR TIERRAS DE POSESIONARIOS PARA PROMOVER INVERSIÓN

Presidente de nueva Junta de Usuarios:

8-jul-203

Presidente del Sector Hidráulico de Chinecas, Henry Castro Sandoval.

Tras asumir funciones hace pocos días de la gerencia del Proyecto Especial Chinecas, el presidente de la Junta de Usuarios de Riego Tecnificado del Sector Hidráulico de Chinecas I. Henry Castro Sandoval, solicitó al flamante titular, priorizar la formalización de las tierras posesionadas ya que ayudaría a extender el riego tecnificado en este sector.

El representante señaló que existe un gran porcentaje de agricultores que hasta el momento no han podido formalizar no pudiendo recibir algún tipo de financiamiento que ayude a mejorar las condiciones de producción.

“Aun las tierras del proyecto, si me refiero a lo que es solo Carbonera es un inmenso potencial productivo, sé que formalizando sería mucho mejor, porque daría pase a que el agricultor este sujeto a financiamiento, si es así se repotencian las inversiones que promueven a ser más productivo y con la tecnología que se está aplicando se le dará un punto adicional a la agricultura en Nuevo Chimbote”, indicó.

Informó que actualmente cuentan con más de 5 mil hectáreas, de las cuales 3 mil ya se encuentran con este sistema de riego que ayuda a ahorrar hasta en un 50 por ciento el agua que utilizan para regar sus sembríos.

“Con el nombramiento de este nuevo gerente, en nuestro caso esperemos que le de impulso a la formalización de las tierras del proyecto como lo ha venido anunciando, dice que va seguir en la privatización me parece bien”, indicó.

De la misma forma, señaló que el anterior gerente, Edilberto Ñique Alarcón, nunca le dio la importancia al proceso de privatización, debido a la falta de voluntad y dialogo con los posesionarios, ya que jamás entablo dialogo alguno con ellos.

“Al criterio nuestro merecía un cambio, siempre que estuvo en la gerencia siempre solicitamos reunirnos pero jamás tuvo la voluntad de recibirnos. Nunca hubo nada en dos años, sencillamente no tuvo las ganas de hacerlo ni la voluntad por concretizarlo”, finalizó.