Está olvidado por años:
Dirigencia de Casuarinas pide su obra de pistas y veredas.
Los vecinos de la II etapa de la urbanización “Casuarinas” en Nuevo Chimbote, reunirán firmas en un memorial con el respaldo de todos los moradores con la finalidad de exigir a la comuna sureña realicen rápidamente su proyecto de pistas y veredas en su sector.
El secretario general de este sector, Agustín Contreras Valverde, señaló que luego de los cambios de colectores que se realizó hace pocas semanas, las calles han quedado mucho peor que antes, debido a la gran cantidad de tierra y desmonte en varios sectores.
Indicó que actualmente es difícil el acceso de los camiones recolectores, de los automóviles de los moradores y hasta de las mototaxis quienes se han aprovechado de esta situación para cobrar pasajes elevados.
“Las calles están con cantidad de arena, es imposible caminar bien, una mototaxi está cobrando 3 soles porque dice que es un arenal, por eso pediremos el cumplimiento del expediente técnico de pistas y veredas, no podemos esperar más tiempo, ya llega el verano y eso será peor para nuestra salud, porque tampoco está pasando el camión de basura”, indicó.
De la misma forma, indicó que hay muchos vecinos que tienen limitaciones al caminar y debido a este problema su situación ha empeorado, quedando prácticamente encerrados en sus casas.
Asimismo, señaló que no se estaría cumpliendo con el regadío de la zona durante la obra, generando que el polvo ingrese a sus viviendas y ocasionando de esta manera daños en la salud de los vecinos.
Agustín Contreras Valverde, señaló que con acuerdo de todos los moradores han decidido enviar un memorial a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para exigir que se concretice su proyecto de pistas y veredas, tan esperado por los vecinos tras más de 20 años de vivir en medio de la tierra.
“Nosotros enviaremos las firmas de los vecinos, sino ya tomaremos otras medidas en acuerdo con todos los vecinos, ya no podemos seguir así que por años hemos pasado, más de 20 años en las mismas condiciones, necesitamos las pistas y veredas”, finalizó.