Política

OBISPO DE CHIMBOTE PIDE A AGRICULTORES QUE NO SE DEJEN MANIPULAR PARA QUE TRANSFIERAN SUS TERRENOS

Para la Vía de evitamiento:

• Monseñor Piorno recuerda que por encima de cualquier interés particular está el bien común.
• Congresista Ricardo Narváez verificó entrega de cheques a titulares de predios vinculados a la vía.

obispo

Obispo Angel Simón Piorno, y congresista Narváez entregan cheques a quienes vendieron terrenos para Vía de Evitamiento.

El obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, hizo un llamado a los agricultores cuyos terrenos están dentro del trazo final de la vía de Evitamiento de Chimbote, para que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas porque la obra contribuye con toda la comunidad.

“Por encima de cualquier interés particular esta siempre el bien común y la vía de Evitamiento es un gran beneficio para la ciudad de Chimbote y para todos los que vivimos en ella, así que me parece una torpeza oponerse para querer beneficiarse de una obra que contribuye a toda la comunidad”, enfatizó el obispo de Chimbote

Además, detalló que solo intereses mezquinos harían problemas cuando la obra sería un gran beneficio para todos, entonces cualquier abogado que asesore a un propietario para que haga problemas, me parece que está haciendo un acto en contra de la comunidad y un acto verdaderamente criminal.

En tanto, el congresista Ricardo Narváez Soto, verificó la entrega de cheques a los titulares de los predios vinculados a la vía de Evitamiento de Chimbote y mencionó que cuando se trata de bienes públicos es para el servicio de la comunidad, por lo tanto, tenemos que colaborar todos para que se cristalice este proyecto.

“Una carretera asfaltada de primer nivel que pasará por estas tierra, hará que la tierra restante tendrá un alto valor, por ello, invocamos a los titulares de los predios que colaboren porque la obra es importantísima para Chimbote”.

De otro lado, Provias Nacional continúa con el pago a los titulares de los predios vinculados a la vía de Evitamiento. En esta oportunidad, en una notaria del centro de Nuevo Chimbote se entregó cheques por un monto superior al millón y medio de soles.

Con la construcción de la vía de Evitamiento, se evitará que el tránsito pesado continúe pasando por el centro de la ciudad, con ello, la incidencia de accidentes disminuirá; además de mejorar el tránsito vehicular en la ciudad.