Acusan malos manejos de 61 mil soles:
Padres de familia denuncian a director por no rendir cuentas para mantenimiento.
Padres de familia, ex dirigentes de la Apafa y la alcaldesa estudiantil de la Institución Educativa José Olaya denunciaron al director Roger Maza Cobeñas por no rendir el informe correspondiente sobre los gastos efectuados con el dinero que llega del Estado para el mantenimiento y mejoras.
El representante del CONOEI, Juan Carlos Rivas Chávez señaló que es una situación escandalosa que han tenido que llegar a este punto porque no son atendidos en los pedidos reiterativos que vienen haciendo respecto a los gastos que debe ser invertidos en la institución.
“Junto a los padres de familia estamos disconformes porque no sabemos en qué se ha invertido el dinero, no se ha hecho los arreglos para los que está destinando el monto que envían”, señaló el padre de familia, quien dijo que exigen el informe del año 2017 y 2018, cuyos ingresos han superado los 61 mil soles.
Esta situación, ha llevado a interponer una denuncia ante el Ministerio Público contra el director para que se investigue y se llegue a la verdad, exigen saber dónde está el dinero porque no ven las mejoras, y, lo peor es que la Apafa tampoco dice nada al respecto, dejando mucho que pensar.
“Estamos luchando por el bien de la institución educativa y de la población estudiantil que tenemos, pedimos que se solucionen estas cosas y el dinero que manda el Estado sea bien invertido en el plantel”, agregó.
Entre tanto, Agustín Gonzales Ramírez, ex presidente de la Apafa de dos períodos, dijo que, en su gestión, dejó el área técnica lo que no tenía ningún colegio para la aceptación de alumnos, logrando llegar a más de mil 200 alumnos, luego el colegio fue casi abandonado, pese a existir una partida presupuestal del Ministerio de Educación para hacer el mantenimiento en los servicios higiénicos, puertas, ventanas, pintado.
“Ahora vemos que la Apafa no dice nada, parece que estuvieron coludidos con el director cuando debería velar por los intereses de los alumnos pareciera que hay un blindaje al director por algunos intereses, esperamos que el Ministerio Público tome las evidencias y se formalice de la denuncie”, explicó.
La alcaldesa estudiantil, Jade Domínguez Guimarey, también se pronunció, manifestando haber estado en la reunión de padres de familia con el fin de saber que se hizo con el dinero que ingresó para el colegio porque la Apafa no dice nada.
“Deberían investigar que se hace con el dinero queremos saber que se haga esto en todos los colegios, se ha firmado un memorando para que quede como prueba que se hizo la reunión”, anotó.
Mediante una visita inopinada llegó un representante de la Ugel Santa, refiriendo que es una visita de rutina y elaboraron un informe que le harán llegar a la directora de la UGEL para que se tome las acciones pertinentes.