SBS cumplió su palabra, afirma:
Se oficializó transferencia de 105 hectáreas.
La Superintendencia de Bienes Nacionales Estatales (SBN) ha cumplido su palabra otorgada el 1 de abril a la congresista María Elena Foronda y al burgomaestre de la provincia del Santa, Roberto Briceño, de entregar a las municipalidades del Santa y de Nuevo Chimbote un total de 105 hectáreas para construir dos rellenos sanitarios para empezar a solucionar la problemática ambiental de la provincia.
De esta manera, la SBN ha oficializado la transferencia de 85 hectáreas de los terrenos del sector Pampa La Carbonera (a la altura del kilómetro 413 de la carretera Panamericana Norte) a favor de la provincia del Santa, y de 20 hectáreas para Nuevo Chimbote, para que ejecuten sus proyectos de construcción de relleno sanitario.
“Se trata de la feliz consecuencia de un proceso que se inició hace más de un año con las administraciones ediles anteriores”, señaló la parlamentaria ancashina. “Esta es la realidad de la burocracia estatal, sostuvo. Son procesos que se inician hoy, y luego de una paciente labor de incidencia se concretan”.
Precisamente, el 1 de abril último el titular de la SBN, Armando Subauste, se comprometió a solucionar el impase creado, y hoy honra su palabra, enfatizó la representante ancashina.
La falta de tratamiento de la basura doméstica es un problema nacional y a ello se suma los “accidentes” ambientales que se repiten constantemente. Ejemplo de ello es el reciente incendio en el botadero de Coishco. Con el proyecto de construcción del relleno sanitario avanzado en un5o por ciento, y los proyectos de la municipalidad provincial se espera enfrentar con eficacia dicha problemática.