Editorial

DICTAN NUEVES MESES DE PRISIÓN A SUJETOS QUE VENDÍAN POR INTERNET SUS ROBOS

Desvalijaban cabinas de internet

27-jul-704

Roberto Carlos Villanueva Ríos y José Enrique Moreno Méndez.

Con argumentos objetivos y contundentes el fiscal Carlos Moreno Rentería logró que la jueza Dalila Peña Zapata declare fundado su pedido de prisión preventiva para los sujetos que robaban en cabinas de internet y los vendían a través de una cuenta de Facebook.

Roberto Carlos Villanueva Ríos (42) y José Enrique Moreno Méndez (23) pasarán 9 meses de prisión en el penal de Cambio Puente mientras el fiscal realizará las investigaciones de los robos cometidos en cabinas de internet de Nuevo Chimbote.

El representante del Ministerio Público demostró con pruebas la vinculación de ambos sujetos en la comisión del robo en una cabina de internet de propiedad de Oscar Hernández Miranda (37) ubicado en el pueblo joven David Dasso.

Villanueva Ríos y Moreno Méndez se defendieron a través de sus abogados diciendo que no tenían responsabilidad en el delito denunciado argumentando que los habían comprado a terceras personas.

La falta de calidad en los arraigos domiciliario, laboral, familiar así como el peligro de fuga por la probable pena de 8 años de cárcel que se les dictaría pesaron al momento que la jueza Dalila Zapata tomó la decisión de resolver por declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva.

Cabe mencionar que en plena audiencia se presentó una persona que dijo ser también víctima de los dos sujetos y pidió ver los artefactos recuperados por los efectivos de la comisaría de Villa María al momento de la captura.

Este hecho ha llevado a sospechar que más de uno serían los agraviados de los imputados lo que deja abierta la posibilidad que se amplíe la denuncia.