Noticias Locales

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A EFECTIVO POLICIAL QUE ES ACUSADO DE VIOLACIÓN

Pese a que certificado médico es negativo:

prisión preventiva

Informe de pericia indica que no hubo desfloración.

En medio del asombro de familiares de Eduardo Flores Blanquillo, el juez Javier Carrión Basauri validó la acusación fiscal en contra del primero por una denuncia de supuesta violación en agravio de Silvia Judith Silva Atoche a pesar de las contradicciones y un examen médico legal que indica que no hubo desfloración en la agraviada.

Por este caso el magistrado del Poder Judicial dictó mandato de prisión preventiva a Flores Blanquillo, efectivo policial, encontrándose actualmente prófugo de la justicia por lo que su familia apareció públicamente para defenderlo.

Mayra Grabiel Blanquillo, hermana del imputado indicó que el examen médico legal practicado a la denunciante arrojó que no existen lesiones traumáticas corporales en su área genital y que el himen solamente tiene signos de desfloración antigua.

Igualmente indicó que existe el dictamen pericial 49 – 2017 practicado a la agraviada que dejó como resultado negativo para la presencia de espermatozoides. Y en otro examen psicológico se concluyó que no tiene afectación psicológica a consecuencia de la experiencia supuestamente vivida.

Gabriel Blanquillo dijo estar sorprendida sobre todo que desde el 29 de mayo del 2017 en que ocurrió la supuesta violación, el fiscal Martín Ruíz Ramos, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal recién formule acusación.

“Hay contradicciones en la chica, ella había declarado que mi hermano había eyaculado en su interior, sin embargo, el examen médico legal dice todo lo contrario y aún así el fiscal acusó.

Consideró que Silva Atoche ha inventado una supuesta violación y que de ello existe un audio de WhatsApp en el que comunica a una amiga que tiene que hacer la denuncia para que le crean. “También dijo que fue amenazada con arma de fuego pero testigos de la reunión donde estuvieron han dicho que mi hermano no portaba arma ese día” agregó.

La reunión fue con fines de libar cerveza en una casa del pueblo joven Santo Domingo donde ambos protagonistas de esta historia estaban con otros amigos y una joven mujer más.

Mayra Grabiel pide que los jueces que juzgarán a su hermano evalúen bien todas las pruebas y actúen con justicia.