Deportes

LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD

Hoy en Santa, Villanueva recibe a José Gálvez:

• Partido crucial para ambos en cuartos de final de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

la verdad

Hoy es un domingo clave y decisivo para las pretensiones de Alejandro Villanueva y José Gálvez.

El que pestañea, se quedará en el camino.

Hasta que llego el día en que Alejandro Villanueva y José Gálvez se vuelvan a ver las caras hoy domingo a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio San Bartolo por el primer duelo de los cuartos de final de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

El cuadro santeño buscará aprovechar su localia en este choque de ida de los cuartos de final, por lo que deberá estar muy atento en defensa y muy finos en ataque para poder conseguir un resultado positivo que le permita afrontar con cierta tranquilidad el choque de vuelta.

Este será el tercer partido que ambos equipos sostienen, y hasta ahora el saldo es positivo para los santeños, ya que en el primer duelo amistoso jugado en febrero de este año, fue un empate a uno en el mismo San Bartolo, luego ambos equipos se encontraron en la final provincial, jugado en el estadio Centenario donde también fue empate a cero, pero en la definición por penales los de Alejandro Villanueva estuvieron mas acertados y terminaron ganándole el titulo provincial, por lo que los galvistas llegan con la mente puesta en cobrarse su revancha.

En el cuadro chimbotano todavía está fresco el recuerdo de la final provincial, y hoy buscarán sacarse de encima esa mochila que aún pesa por no haber podido campeonar, por lo que tratarán de hacer un partido bastante inteligente para poder liquidar la llave cuando la próxima semana sean locales.

La directiva del campeón provincial, decidió esta semana invitar a los hinchas para que se comprometan con el equipo, ya que son los únicos representantes del valle en esta Copa Perú y hoy más que nunca necesitan del apoyo de los aficionados santeños que hoy deben acudir al San Bartolo para alentar a su equipo de principio a fin.

En el cuadro de la franja, llegan bien, por lo menos esta semana fue más tranquila que las anteriores, luego de las movidas del pasado fin de semana que dejo con ciertas dudas a algunos en el comando técnico, con la visita de Baras en la tribuna, pero al parecer el grupo busca refugiarse en el trabajo y con mucha concentración hacer frente este trascendental partido.

José Gálvez tuvo un camino cómodo, ya que primero dejo en el camino al Deportivo Huracán del Norte de Culebras, al cual gano de visita y goleó de local, luego vino el equipo de Alianza Cachipampa que un poco más complicado, pero igual terminó ganándole en el ida y vuelta.

Alejandro Villanueva arrancó la etapa enfrentando a Juventud San Isidro de Congón al cual gano de local y de visita, luego vino el Deportivo El Chasqui, equipo al cual venció 2 a 0 en Santa y de visita en Paramonga fue un empate a cero.

EN MIRAMAR

José Gálvez, entrenó, ayer, sábado entre las siete y las ocho de la mañana en el Complejo Miramar y luego los jugadores han sido citados para la una y media de la tarde en la plaza de armas para partir de allí con destino a Santa.