Noticias Locales

TALLER SOBRE MANEJOS DE REDES SOCIALES PARA PADRES DE FAMILIA DICTAN EN COLEGIO

Una muy buena iniciativa:

taller

Manejo de redes sociales dirigido a padres de familia de colegio Micaela Bastidas.

Para una mejor vigilancia del manejo de las redes sociales por parte de escolares del colegio “Micaela Bastidas”, la Dirección de este plantel tuvo la idea de ilustrar a los padres de familia en el manejo de redes sociales.

Este importante taller se dictó a padres de familia que tienen hijos en el primer año de secundaria y fue dictado por la profesora Flor Guzmán Araujo y el ingeniero de sistemas Luis Flores Sifuentes, ambos del aula de innovación pedagógica que tiene este plantel.

La enseñanza fue durante tres horas de manera teórica y práctica brindando a cada padre y madre de familia presente una laptop para seguir la charla dictada por ambos docentes.

Sara Álvarez Blas, del mencionado centro educativo ubicado en la urbanización “El Carmen”, indicó que el taller fue una propuesta de los docentes arriba mencionados la que le pareció muy interesante y aprobó su ejecución.

“Es un proyecto muy interesante el propuesto por los profesores y la intención es realizarlo de manera secuencial con los padres de estudiante de los otros años de estudios. Yo saludo esta iniciativa de los docentes que lo hacen con mucha vocación de servicio para proteger a nuestros alumnos” agregó la Directora.

En la charla se enseñó el manejo de Internet y específicamente del Facebook, red social preferida por todos y en la que existe además de información para compartir también peligro para los estudiantes debido a que hay cuentas de contenido prohibido y también páginas web de similar contenido.

Las madres y padres aprendieron la forma de hacer seguimiento a las cuentas de Facebook de sus hijos y también de bloquear cuentas o páginas web de contenido pornográfico, de ofrecimiento de drogas y juegos virtuales que los podrían convertir en ludopatas.

“Los maestros micaelinos venimos haciendo nuestra labor dentro de nuestra competencia, ahora les toca a los padres de familia practicar la responsabilidad en casa para una buena formación del hijo” sentenció la Directora Sara Álvarez satisfecha de la convocatoria lograda que es una muestra el compromiso de los padres por alejar a sus hijos de vicios y peligros del internet.