En Comisión de Justicia de Lidefa:
• Informe del árbitro señala agresiones, conducta violenta.
Tumulto que se inició en el incidente entre Castrillón y Rojas. Abajo, documento de LIDEFA.
La Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Áncash ha castigado a los jugadores Junior Castrillón Castillo y Juan Rojas Guevara de José Gálvez y Alejandro Villanueva con tres fechas cada uno. Ellos fueron expulsados por el árbitro Micke Palomino el partido de ida de cuartos de final de la Copa Perú, Etapa Departamental, el último domingo en Santa.
Como se recordará cuando se jugaban 31minuto del primer tiempo se produjo una falta de Dávila a Bryan Rojas y el árbitro sancionó pero se produjo un tumulto y allí muestra las tarjetas rojas para Juan Rojas y Junior Castrillón. Ambos equipos se quedaron con diez hombres.
Según el documento que la Lidefa, de fecha de ayer viernes 2 de agosto, envía a las partes, una transcripción del dictamen de la Comisión de Justicia se indica que hubo conducta violenta, agresión con la mano al adversario y golpe en el pecho con la mano.
Según la transcripción hubo unanimidad en los integrantes de la Comisión de Justicia para imponerles a ambos jugadores tres fechas a cada uno. Según el documento de la Lidefa la resolución lleva la firma de Moisés Ordeano Vargas, presidente de la Comisión de Justicia.
El partido entre José Gálvez y Alejandro Villanueva está programado para jugarse mañana domingo en el estadio Centenario desde las tres y media de la tarde y según la información de la Lidefa la terna será de la Conar.