Deportes

JOSÉ GÁLVEZ FUE SUPERIOR

Ganó 3 – 1 a Alejandro Villanueva

• El Pulpo Rojas, Guadalupe y Portugal anotaron los goles. El descuento fue de Irribarren.
• Los visitantes terminaron con 10 hombres por expulsión de Alvarado.

Galvez - Alejandro Villanueva

Torres, Herrera y Milutinovic celebran la anotación de Portugal.

Fue superior y lo demostró en el campo. La escuadra de José Gálvez FBC se sacó de encima a Alejandro Villanueva con cierta comodidad al vencer ayer por 3 a 1 y terminó clasificando a la semifinal de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

En una eliminatoria pareja, el elenco galvista terminó consiguiendo su clasificación con cierta comodidad, pues el marcador global de 5 a 1 lo dice todo, ya que los chimbotanos consiguieron ganar en Santa y de local, demostrando que fueron superiores a los representantes del valle.

Se esperaba mucho más de los visitantes, por la necesidad que tenían para poder remontar la diferencia de dos goles, pero fueron los locales los que asomaron como los protagonistas del encuentro, y a los seis minutos, Torres tuvo una ocasión clara para marcar, pero no pudo anotar de cabeza, su remate se fue por encima del travesaño.

Eso marcó el partido, los locales sin ser tan agresivos fueron más prácticos y efectivos, porque fueron más verticales en su juego, además sus líneas estuvieron equilibradas, a diferencia de Villanueva que seguía jugando al límite, arriesgando más de la cuenta y generando poco, significando poco riesgo para los galvistas.

Fue a los 13’minutos que se abrió el marcador, con una jugada que se inicia con Rosales por derecha, superó con facilidad a Tamariz, entró al área y sacó el centro para Portugal que le pegó mal pero la pelota le quedo perfecta a Bryan Rojas quien había llegado al área y con un remate colocado venció a Reyes para marcar el 1 a 0 y estirar la diferencia en favor de los porteños.

El golpe para los santeños fue duro porque nuevamente cayeron en la desesperación por la misma necesidad de tratar de acortar la distancia, pero parecían no tener con que, a pesar que en la cancha estaban completos, pero ni Rojas, ni Tamariz y hasta el mismo Cañizales estuvieron en su real nivel.

Once minutos más tarde, los galvistas golpearon otra vez y fue obra de Gonzalo Guadalupe que recibió un pase perfecto de Suyón quien lo habilitó con el revés de su botín izquierdo y lo puso casi mano a mano con Reyes, que se entregó y perdió ante el atacante chimbotano que puso el 2 a 0, y parecía sentenciar la eliminatoria, pues ya era 4 goles de ventaja.

Los visitantes nuevamente acusaron la falta de precisión y los remates que ensayaron al arco rival no tuvieron buen destino, además acusaron falta de fuerza en el ataque, solo Orihuela parecía pelear con los defensores galvistas, por lo que Falconi intentó corregir sobre la marcha al hacer dos modificaciones, mando a Irribarren por Cossio, y a Giraldo por Reyes en el arco, tratando de mejorar en algo el rendimiento del equipo.

En el inicio de la segunda mitad, los santeños sufrieron otro golpe, ya que parecía llover sobre mojado en campo de los ‘loritos’, al quedarse con 10 jugadores por la tonta expulsión de Alvarado que dejo a su equipo en inferioridad numérica cuando más lo necesitaba.

Pero un error en defensa de los galvistas, sobretodo de Herrera que pifió la pelota en el área, se la dejo servida a Irribarren que se había sumado al ataque y logró convertir el descuento cuando se jugaban apenas 4’minutos de esta segunda mitad.

Si había alguna esperanza, solo era remota, porque los galvistas jugaban mejor y sin sobresaltos, dejaron que el rival se siga desgastando tratando de aminorar la cuenta, que era casi imposible a estas alturas del partido porque debían hacer cuatro goles más, y con un hombre menos, además de tener a Fabio Rojas disminuido físicamente fue una sombra sumado a la poca producción de Jack De la Fuente y una defensa que no generaba confianza todo se les hizo más complicado, hasta que llego el minuto 38’ cuando en un contragolpe galvista, Diago Portugal toma el balón en su campo y consiguió avanzar hasta llegar a la boca del área grande, y al ver que tenía espacio, vio salido a Giraldo y la puso a un costado anotando así el 3 a 1.

Si cuatro goles eran muy difíciles de remontar, ahora con 5 encima lo fue mucho más, y más con las deficiencias que eran notorias en el campo, por lo que los chimbotanos solo manejaron los minutos que restaban para el final del encuentro y festejaron merecidamente la clasificación a la semifinal de la Etapa Departamental.

Alineaciones:

José Gálvez: 12. Jair Arroyo; 22. José Herrera, 3. Nilo Pérez, 5. Emilio Gutiérrez, 15. Juan Rojas; 21. Luigui Suyón(18. Jefferson Rodríguez – ST 18’), 6. Jesús Torres; 16. José Luis Rosales(14. Renzo Milutinovich – ST 22’), 10. Diago Portugal, 11. Bryan Rojas; 9. Gonzalo Guadalupe(7. José Miranda – ST 38’). DT. Edwin Herrera. Suplentes: 1. Ricardo Gonzáles, 24. Oscar Guzmán, 23. Anghelo Consuelo.

Alejandro Villanueva: 1.- Jerson Reyes(12. Ivan Giraldo – ST 33’); 2. Juan Cañizales, 3. José Tamariz, 4. Víctor Dávila, 6. Diago Cossio(26. Giovanni Irribarren – ST 34’); 13.Juan Carlos Alvarado, 7. Kristián Gutiérrez, 10. Bremen Horna, 17. Favio Rojas, 25. Sebastián Orihuela, 17. Favio Rojas(14. Giovanyr Salas – 9’ ST). DT. José Falconi. Suplentes: Alejandro Corro, Erick Ángeles, César Castro, Giovanyr Salas y Anhielo Gonzáles.

TAQUILLA: Se vendieron 2,312 boletos. Suma en bruto: 20,352 soles. Gastos 5,391 más 8,850 soles.