Política

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN A EX DIRECTOR REGIONAL DE PRODUCCIÓN POR CONTRATO ILEGAL

Autorizó grifo dentro de Desembarcadero:

• Ezequiel Mayo Lugo firmó contrato con grifo cuando eso correspondía a la Administración de Desembarcadero.
• Ex administrador Fredy Velásquez afirma que fiscalía le ha iniciado investigación por colusión y fraude al estado.

exadmnistrador

Freddy Velásquez, dio a conocer documento donde se apertura la investigación, contra Ezequiel Mayo.

La Fiscalía Provincial de turno aperturó investigación contra el ex director regional de la Producción, Ing. Ezequiel Mayo Lugo, por haber efectuado un contrato ilegal de un grifo ubicado en el interior del Desembarcadero Artesanal de Chimbote (DPA).

Se recuerda que está denuncia la hizo el año pasado Freddy Velásquez Varas, cuando estaba a cargo, de la administración del mencionado establecimiento.

Se recuerda que en esa oportunidad el ex administrador explicó que el convenio efectuado por Ezequiel Mayo no era legal, por eso se presentó el escrito al Procurador Anticorrupción, Richard Asmat Urcia, quien trasladó la denuncia al Ministerio Público.

Señaló que luego de algunos meses la Fiscalía encontró indicios de la comisión de delitos y por ello ha procedido a  aperturar la investigación.

“cuando estuvimos en la administración, nos entregaron el acervo documentario y bienes, incluido el grifo y todo lo que concierne dentro del trabajo que realizamos, pero el señor Ezequiel Mayo, seguramente por la inexperiencia en administración y gerencia, firmó un contrato ilegal por un período de 10 años y esta es la consecuencia”, señaló Velásquez Varas mostrando los documentos que sustentan sus palabras y mostrando la disposición del fiscal.

“El fiscal ha advertido que hay un delito de colusión y fraude al Estado, esto es grave y por eso, se está llamando de manera preliminar para que responda sobre sus actos”, añadió Velásquez Varas.

Agrego que los responsables directos eran ellos, en este caso la administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal, por lo tanto Ezequiel Mayo, no tenía por qué darse las facultades para intervenir, sin embargo, extrañamente lo hizo.

“Ya existía un contrato y ya estaba por vencerse, por eso habíamos pensado hacer una elaboración técnica, para ver el beneficio para el desembarcadero, pero este señor se adelantó en hacer un contrato ilegal”, anotó el denunciante dejando entrever que hubo algo oscuro y ahora lo ratifica el Fiscal.