Esperan que Sala Civil rectifique mala decisión:
Abogada Sandra Fernández Beltrán junto a su patrocinada.
Tiene una posesión pacífica y continúa por más de 24 años, sin embargo, el Poder Judicial rechazó en primera instancia su demanda de prescripción adquisitiva de dominio, pero espera que la Sala Civil actúe con mayor criterio. Sin embargo, ahora enfrenta un proceso de desalojo y podría quedar en la calle.
Es la historia de Graciela Maturana Buitriago quien vive desde hace más de 24 años en la manzana 109 lote 44 en la urbanización Nicolás Garatea en el distrito de Nuevo Chimbote, sin embargo, está a punto de quedar en la calle, por una decisión apresurada de una magistrada de primera instancia que no valoró adecuadamente los documentales que avalan su pretensión.
Así lo manifestó la abogada Sandra Fernández Beltrán, quien viene patrocinando a Graciela Maturana Buitriago en la demanda de prescripción adquisitiva de dominio que planteó ante el Poder Judicial, anexando todas las documentales que prueban su posesión pública, pacífica y continua del predio, pero aún así, fue declarada infundado en primera instancia.
“Contamos con los planos visados por la Municipalidad de Nuevo Chimbote, con el testimonio de los vecinos que dan fe que mi patrocinado vive hace más de 24 años en la manzana 109 lote 44 en la urbanización Nicolás Garatea y no resulta justo que se desconozca sus derechos, por ello, hemos apelado para que la Sala Civil revise el caso con mayor detenimiento” señaló Sandra Fernández Bazán.
Sin embargo, también reconoció que su patrocinada Graciela Maturana Buitriago enfrenta un proceso de desalojo que puede terminar con la decisión de enviarla a la calle. “Mi patrocinada es una madre que fue abandonada por su esposo, tiene tres hijos y ahora una nieta y cuenta con todos los documentos que demuestran de manera contundente su posesión ininterrumpida, pacífica y pública del inmueble” culminó diciendo.