Deportes

CON CASTRILLÓN Y TORRES EL EQUIPO FUNCIONÓ MEJOR

Se lesionó Jair Arroyo:

• Inicialmente Castrillón estuvo en el equipo alterno.

Jair Arroyo

Dr. Vásquez ausculta a Jair Arroyo.

Con un ensayo futbolístico terminó la práctica de ayer del elenco de José Gálvez que este domingo tiene la obligación de ganar para clasificar a la Etapa Nacional de la Copa Perú cuando enfrenten al cuadro de San Antonio de Padua de Ticapampa.

El profesor Edwin Herrera mando un once apostando por ser mas ofensivo, dejando el mediocampo con solo un volante de contención, arriesgando con dos volantes extremos, pero luego modificó su dibujo táctico y le dio mejor resultado.

La oncena inicial estuvo conformada por Jair Arroyo en el arco, la defensa estuvo compuesta por José Herrera, Nilo Pérez, Emilio Gutiérrez y Juan Rojas, en el mediocampo Jesús Torres fue el volante ancla, Luigui Suyón, Diago Portugal, y más abierto estuvieron, Jefferson Rodríguez por izquierda y José Rosales por derecha, y como punta, Gonzalo Guadalupe.

Después de algunos minutos de juego, el equipo inicial parecía no funcionar ya que solo habían tenido algunas llegadas, la primera fue de Guadalupe que no pudo definir en dos ocasiones, y la segunda la tuvo Rosales que definió mal, ante esto, Herrera decidió mandar a Castrillón al equipo titular y Rosales paso al once alterno.

Esto genero que el equipo tenga mas equilibrio en el mediocampo, con la presencia de Castrillón, Suyón que hacia una labor mixta, apoyando a Torres, se soltó mas y se juntó con Portugal, juntos hilvanaron una buena combinación que terminó en el gol de Jefferson Rodríguez que fue el 1 a 0.

La segunda conquista llego un minuto después, fue obra de Luigui Suyón quien recibió solo en el área y definió bien para marcar el 2 a 0, antes Herrera pudo haber aumentado el marcador pero decidió un remate cruzado cuando pudo haber hecho algo mejor. Pero eso no fue todo porque Suyón nuevamente se desprendió del mediocampo, aprovechando un pase al vacío y luego de ganarle la espalda a sus marcadores definió bien y marcó el 3 a 0.

El entrenador Herrera decidió terminar con el ensayo a los 30’minutos de juego, por lo menos le quedo claro que el segundo equipo respondió mejor, con tan solo un cambio en el esquema, Castrillón le dio mayor fuerza al mediocampo y les dio confianza a sus demás compañeros para sumarse al ataque.

Lo preocupante fue la lesión de Jair Arroyo quien antes de los 10’ minutos de la práctica tuvo que salir del campo por un dolor en la rodilla, por lo que su inclusión en el equipo para el domingo preocupa.

Al final de la práctica llego el Doctor Luis Vásquez Namay quien revisó al guardameta galvista, por lo que su inclusión en el once titular, es incierta.