Noticias Locales

DUEÑA DE CASA BALEADA TEME POR SU VIDA AL LIBERARSE A TRES ATACANTES

Sujetos merodean su vivienda:

mujer

Ruby Melón Ventura contó cobarde ataque que sufrieron.

Tres de los cuatro sujetos detenidos el pasado jueves por disparar contra una vivienda de la urbanización “San Diego”, en Nuevo Chimbote, quedaron en libertad, generando nuevamente el temor en la familia agraviada.

Hasta la unidad de serenazgo de Nuevo Chimbote, llegó Ruby Melón Ventura junto a una de sus hijas para solicitar el apoyo de patrullaje por su vivienda, debido a que uno de los sujetos que habría atentado con la casa habría sido visto por su vivienda el pasado domingo.

La mujer precisó que el pasado sábado el juez, Luis Pérez Granados, dejó en libertad a Jorge Luis Aguilar Hamilton, Yordan Pucutay Vidal y Marleny Aniceto Castrejón y solo le dieron prisión preventiva de nueve meses a Carlos Hamilton Zacarías Castillo, a quien se le habría encontrado el arma de fuego.

Entre lágrimas, la denunciante señaló que uno de los hijos de Marleny Aniceto, estuvo la noche del domingo en uno de los domicilios afectados, gritando palabras soeces contra su persona, por ello teman que vuelvan atentar contra sus vidas en cualquier momento.

Precisó que han tenido conocimiento que el próximo sábado la familia acusada realizará una fiesta en la zona donde viven, hecho que los preocupa debido a que podrían ir en grupo a nuevamente atentar contra su casa.

“Ellos harán una fiesta y tenemos miedo porque borrachos vendrán a hacernos daño, estamos seguras, porque fueron puestos en libertad sin ninguna consideración, están caminando libres mientras nosotros asustados que nos hagan algo, son personas malas y estamos seguros que en cualquier momento pueden venir”, finalizó.

Indicó que ha acudido a la comisaría Buenos Aires a pedir apoyo, sin embargo, uno de los efectivos le pidió mejor cambiarse de domicilio por un tiempo. Además señaló que han acudido a la Subprefectura de Nuevo Chimbote, por sus garantías, pero estas podrían demorar en emitirse.