Política

FISCAL RECHAZA ACUSACIONES DE SUB OFICIAL DE POLICÍA SOBRE UN PRESUNTO MALTRATO

Dice que fue la agente la que incurrió en falta:

• Dra. Nery Fernández afirma que fue la sub oficial Astrid Carbajal quien se expresó de forma incorrecta a su persona.
• Cuenta con pruebas del accionar de la sub oficial y los hará conocer a inspectoría de la Policía.

fiscal

Fiscal Nery Fernández Ramírez rechazó haberse dirigido de mala forma a suboficial PNP.

La Fiscal de Familia, Nery Fernández Ramírez rechazó haber tenido un comportamiento altanero y supuestas expresiones de mala forma en contra de una suboficial PNP de la Comisaría de La Libertad, a raíz de la atención de una denuncia de una madre de familia por violencia familiar.

Fernández Ramírez dijo que jamás le faltó el respeto a la suboficial PNP Astrid Carbajal Villa, quien presta servicios en la Sección Familia de la Comisaría de La Libertad, por el contrario, fue dicha efectivo policial quien se expresó de manera incorrecta hacia su persona.

“Quiero precisar que las palabras que la suboficial me atribuye no corresponden a la verdad, son falsas. Al contrario, fue la suboficial quien me faltó el respeto al exigirme inmediatamente que me constituya a la Comisaría cuando se le indicó que se estaba atendiendo otra urgencia, todo lo cual lo voy a corroborar con documentos” indicó Nery Fernández Ramírez.

Añadió que se le indicó que en 15 minutos llegaría el Fiscal Adjunto para la toma de la declaración, pero se puso grosera y dijo que ella no tomaba declaraciones, sino que únicamente recibía denuncias, faltando al protocolo de protección a la víctima al que todos los estamentos de la administración de justicia, estan obligados a proteger.

“Felizmente que la última conversación que se sostuvo con la referida suboficial PNP ha quedado grabada en el teléfono y lo haremos valer en inspectoría hasta donde voy a recurrir para que sea evalúe este accionar” señaló la Fiscal Provincial Nery Fernández Ramírez quien mostró documentos del pasado 28 de mayo dirigidos al Comisario de la Libertad, expresando una queja contra el accionar de otros sub oficiales.

“Nosotros exhortamos a las instituciones a realizar un trabajo coordinado, no tenemos ninguna voluntad de perjudicar a nadie. Inclusive, la madre denunciante de este último caso, se retiró de la Comisaría y la suboficial lo permitió, pese a ser agraviada, luego al parecer fue a buscarla porque nos volvió a llamar diciendo que estaba nuevamente en la Comisaría y fue allí donde se hizo presente el Fiscal Adjunto para atender su denuncia” remarcó.

“Soy una Fiscal que conoce su trabajo y no he tenido ningún comportamiento inadecuado, rechazo esa posibilidad, por el contrario, nuestra voluntad es trabajar de manera coordinada, pero me sorprende que se haya hecho un informe, citando unas frases que jamás pronuncié” indicó la Fiscal Nery Fernández Ramírez.