Noticias Locales

VIGILANTES DE FUNDO EN NEPEÑA ROBARON OCHO TONELADAS DE UVA DE LOS ALMACENES

Fue un robo sistemático:

• Policía siguió la huella luego de encontrar que se comercializaba en mercado Buenos Aires.
• Capturan a cuatro vigilantes que se encargaban de sustraer el producto en mototaxis.

Nepeña

Fundo Varayoc Agro SAC, agraviado por sus propios vigilantes.

Personal policial de la Comisaría de Nepeña logró desarticular a la banda “los traviesos del valle”, que perpetraron el hurto sistemático de ocho toneladas de uva italia de propiedad del fundo Varayoc Agro SAC ubicado en la carretera La Carbonera sector 5 en el distrito de Nepeña.

Lo curioso es que los cuatro integrantes de esta banda eran vigilantes de la mencionada empresa, quienes tenían el control del resguardo de los almacenes en horas de la noche y de manera sistemática, fueron retirando cajas de madera con las uvas, que luego eran comercializadas en el mercado Buenos Aires de Nuevo Chimbote.

Tras recepcionar la denuncia del jefe de mantenimiento de la empresa, el personal policial logró intervenir al vendedor de uvas del mercado Buenos Aires, Juan Elio Cruz Gonzales (46) a quien se le incautó 17 cajas del producto envueltos en papel lustre de color fucsia y amarillo, similares a los usados en la empresa agraviada.

Este comerciante, admitió ante la Policía que compró las uvas a Henry Junior Carranza Gonzales quien reside en Nepeña y se dedica a colocar frutas en diversos centros de abastos, reconociendo posteriormente que toda la mercadería se la compró a los vigilantes del turno de noche de la empresa.

Los agentes procedieron a comunicar las indagaciones preliminares al Fiscal de Nepeña, Richard Contreras Horna y con su autorización se procedió a intervenir en flagrancia a los vigilantes José Antonio Chauca Torres (38), Jerry Lee Ortiz Barroso (23), Walter Fabio Pérez Quiñones (34) y Luis André Puse Díaz (34), quienes serán investigados por la presunta comisión del delito de hurto agravado.

A su vez, Juan Elio Cruz Gonzales y Henry Carranza Gonzales serán investigados por la presunta comisión del delito de receptación.

El robo de la uva se produjo durante dos noches y la mercadería era sacada en cajas a través de mototaxis que conseguían los vigilantes.