Deportes

GÁLVEZ CAMPEÓN DEPARTAMENTAL

Derrotó 3 – 1 al Sport Áncash, ayer:

• En un ambiente festivo y colorido la Franja volvió al cetro departamental.

Galvez

Escuadra galvista después de ganarle al Ancash 3 – 1.

Después de dos años, el elenco de José Gálvez FBC se coronó campeón departamental tras derrotar por 3 a 1 al Sport Ancash FC en partido jugado ayer en el estadio Centenario donde los galvistas hicieron suyo la final departamental y ahora jugarán la Etapa Nacional como campeones de Ancash.

El rival de ayer le dio otro matiz a esta final, el marco de público fue distinto, porque al frente estuvo el clásico rival ancashino, ese que tantas veces nos hizo sufrir y que tantas otras lo obligamos a morder el polvo de la derrota, como sucedió ayer.

El cero a cero de la ida en Huaraz no garantizaba nada, por lo que ambos equipos salieron a jugar y buscar el triunfo, concientes que no había otro camino que ir al frente en busca de los tres puntos.

Pero los primeros minutos fueron de más nervio que fútbol, con ambos equipos estudiándose y marcando los puntos fuertes, tratando de encontrar algún espacio, sobretodo los chimbotanos que fueron los que salieron a proponer en el juego, pero se encontraron con los huarasinos que apostaron por la presión alta, buscando el error del cuadro porteño y sacar provecho de ello.

Los galvistas buscaron hacer daño por los extremos, apelando a la velocidad de Jeferson Rodríguez que fue una de las novedades en la alineación, al igual que Ricardo Gonzales quien reemplazó a última hora a Nilo Pérez que se quedó fuera de la lista por un problema estomacal, y no desentonó. Pero así como Jeferson hizo daño por la derecha, Rojas Requena lo intentaba por izquierda, pero la más clara llegó por el lado de Jeferson, quien desbordó, combinó bien con Portugal quien quedo a tiro, pero Jave le quito la posibilidad de anotar pasado los 20’ del primer tiempo, luego Guadalupe también inquietó, antes lo hizo Jesús Torres, quien tomó la pelota tras un error en salida de la defensa ancashina, pero su remate no fue bien direccionado, por lo que Gálvez parecía cerca de abrir la cuenta pero le faltó algo precisión, aunque en el final, Tesen estuvo cerca de anotar para los ancashinos ante la pasividad de la defensa galvista que esperó el fuera de juego, pero felizmente para los chimbotanos, Tesen falló ante Arroyo.

Así culminaron los primeros 45’, un partido que parecía cerrado, por el juego, Gálvez intentó mas, pero en defensa parecía no ser tan seguro, un problema que también acusaron los huarasinos.

En la segunda mitad, antes de cumplirse el minuto de juego, Guadalupe estuvo a punto de abrir la cuenta, pero Jave una vez más evitó la caída de su arco, y parecía que el gol estaba negado para los porteños que continuaron intentando, aunque los ancashinos reaccionaron y Pabón estuvo a punto de anotar pero su remate fue débil y Arroyo estuvo atento para evitar el gol.

Herrera apostó por el ingreso de Charún en reemplazo de Rodríguez, y con ello ganó mayor control del balón, y fue a los 26’ que Charún sufre la caída en área ancashina, pero apareció Jave quien pisó al delantero y el juez no dudó en cobrar el penal para los galvistas y la posterior expulsión del portero por la agresión cometida, llovía sobre mojado para los huarasinos que a los 28’ sufrieron la caída de su arco, de penal, por obra de Diago Portugal quien puso el 1 a 0 e hizo explotar a las tribunas.

Pero los ancashinos no se rindieron fácil, pelearon por la igualdad, hasta que apareció Ferreyra para quitar el balón en mediocampo, largó para Farías que entró al área y cuando estaba a punto de disparar, Rojas se barrió justo para arrancarle la pelota y evitar lo que hubiera sido el empate.

El partido se hizo casi de ida y vuelta, y en un desborde de Bryan Rojas, llegó hasta el fondo, y con un centro al corazón del área, para la aparición de Guadalupe quien anotó el 2 a 0, y parecía sentenciar el duelo, a los 37’ de la parte final, pero cuatro minutos después, a los 41’ Jeisson Reategui marcó el descuento pero parecía que los ancashinos tenían todo en contra, porque se fue expulsado por un gesto obsceno en contra de la hinchada chimbotana, generando una trifulca donde también se vieron envueltos los galvistas que sufrieron la expulsión de Jesús Torres quien resultó ser el pretexto para que el juez aplique la famosa ley de compensación.

Con más espacios y con el físico mermado, los galvistas continuaron manejando el juego y a los 51’, el juez dio siete minutos de alargue, apareció Portugal para sentenciar la final y generar, por segunda vez en el partido, la explosión de júbilo y alegría en el estadio porque hicieron suya la final y se coronaron campeones departamentales 2019.

Alineaciones:

José Gálvez. 12. Jair Arroyo; 2. Ricardo Gonzáles, 5. Emilio Gutiérrez, 4. Bruno Celis, 15. Juan Rojas Requena; 6. Jesús Torres, 21. Luigui Suyón; 18. Jefferson Rodríguez(20. Christopher Charun – 12’ ST), 10. Diago Portugal, 11. Bryan Rojas; 9. Gonzalo Guadalupe. DT:; Edwin Herrera. Suplentes: 14. Renzo Milutinovich, 17. Anghelo Consuelo, 22. Jose Herrera, 24. Oscar Guzmán, 16. José Rosales, 28. Renzo Ramirez.

Sport Ancash: 28. Crhistian Jave; 19. Jerly Falcon(22. Alfredo Reyes – 47’ ST), 26. Andrés Pabón, 2. Jhonner Gamarra, 27. Jhosept Pérez; 6. Carlos Ferreyra, 5. Piero Becerra; 17. Teobaldo Tessen(10. Edu Quincho – 17’ ST)(13. Josimar Flores – 26’ ST) , 8. Luis Farías, 18. Jeisson Reátegui; 9. Yeison Vinces. DT. Junior Fernández. Suplentes: 25. Josimar Espinoza, 13. Silvestri Caballero, 4. Arturo Bustinza, 11. Claudio García.

Taquilla: Se vendieron 4,801 boletos (200, 3022, 1,579), que dejaron un ingreso bruto 68,947 soles. A esta cifra se descuentan los egresos y gastos de organización.