Iniciaron protesta radical contra Rector:
Nuevamente estudiantes de Derecho tomaron campus de UNS.
Los alumnos de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa, tomaron por más de cuatro horas el recinto superior de estudios exigiendo la contratación de más docentes, un director de escuela entre otros pedidos.
Desde las cinco de la mañana de ayer, se apostaron en las dos únicas puertas de acceso de la UNS ubicado en la urbanización “Bellamar” en Nuevo Chimbote, donde bloquearon los accesos con sillas, bancas, palos y demás objetos que lograron conseguir.
Asimismo, los alumnos protestantes también se colocaron en ambas puertas, impidiendo el pase a los docentes y otros universitarios que trataban de ingresar para iniciar sus labores académicas que comenzaron el pasado 2 de setiembre.
Solo se dio el ingreso a los trabajadores administrativos, causando la molestia en los docentes y alumnos de otras escuelas quienes también hacían lo posible para ingresar al recinto universitario.
Cerca de las 8.30 de la mañana, un grupo de alumnos que llegaron para efectuar sus matrículas atrasadas, trataron de ingresar por la fuerza, generándose un enfrentamiento entre los protestantes.
Los universitarios exigen a las autoridades de la UNS la contratación de más docentes de carrera, ya que actualmente solo cuentan con 1 profesor estable y 2 contratados, hecho que ha llevado a no poder iniciar sus labores académicas.
De la misma forma, señalan que actualmente el cargo de director de escuela, lo viene realizando el mismo decano de la Facultad de Educación y Humanidades, José Gariza Cusquipoma, cuando no tiene la carrera profesional de abogado.
Indicaron que estos reclamos lo hicieron conocer a las autoridades universitarias, sin embargo, no habrían sido escuchados, por ello decidieron realizar esta drástica medida de protesta.
Hasta la primera puerta de la UNS, llegaron los efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires y los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para tratar de despejar a los protestantes, quienes decidieron despejar ambas puertas cerca de las 9.30 de la mañana.
Asimismo, llegaron los representantes del Ministerio Publico, quienes realizaron la verificación de caso. Los alumnos precisaron que si no resuelven su pliego de reclamos, continuarían con estas medidas.