Noticias Locales

RECTOR RECONOCE PROBLEMAS PARA CONTRATAR DOCENTES PERO CALIFICA PROTESTA COMO POLÍTICA

Sobre toma de campus universitario:

rector UNS

Rector de la UNS, Sixto Díaz Tello.

Tras la toma de la Universidad Nacional del Santa por los alumnos de derecho, el rector de esta casa superior de estudios, Sixto Díaz Tello, reconoció que existen problemas en la contratación de docentes de especialidad, sin embargo, volvió a señalar que tras estos reclamos hay “cuestiones políticas”.

El rector de la UNS, llegó luego que los alumnos decidieran abrir las puertas de ingreso pasado las 9,30 de la mañana de ayer.

Sixto Díaz Tello, señaló que este problema solo se registra en la escuela de derecho, debido a que se lanzan concursos pero lamentablemente no se presentan profesionales con los requisitos mínimos, como es contar con maestrías y cinco años de experiencia.

Indicó que este problema lleva a que las plazas a contratar quedan desiertas, por ello procederán a nombrar inmediatamente un comité especial para contratar de manera directa, a los docentes que faltan en esta escuela.

“Piden grado de maestría y cinco años de experiencia sino no pueden ingresar, pero no hay personal especializado dentro del mercado y volveremos hacer otro concurso, la comisión ya hará la captación directa, quizás disminuir los requisitos a tres años, el hecho es solucionar de manera rápida”, indicó.

Sin embargo, la autoridad universitaria, indicó estas medidas tomadas serian tema “político”, ya que a pesar de tener problemas en su escuela profesional, en ningún momento han solicitado una reunión con su persona.

Sixto Díaz Tello, precisó que en las próximas semanas se realizarán procesos electorales para la Federación Universitaria Santeña (FUS).

“La escuela de derecho es una carrera nueva en la universidad, es cuestión política porque si tienen un reclamo debieron hacerlo conocer, pero no lo hicieron, ellos hicieron una falta grave el impedir el ingreso a la universidad, acá hay personas ajenas a la universidad, sabemos que ya se vienen las elecciones del FUS entre otros”, manifestó.

Al finalizar, señaló que tras la medida de impedir el ingreso a la universidad, será el consejo universitario quien determinará qué medidas o sanciones se tomaran contra los responsables.