Noticias Locales

SALAS DE OPERACIONES DE HOSPITAL REGIONAL YA ESTÁN OPERATIVAS

Luego que dos de ellas se contaminaran:

• Administrador de nosocomio señala que solo 8 operaciones debieron programarse.
• Trabajaron sin descanso hasta conseguir que las 4 salas de cirugía queden operativas.

administrador

Administrador del nosocomio sureño, Dennis Velásquez Carrasco.

Las salas de operaciones quirúrgicas del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, que resultaron contaminadas tras el desborde de las conexiones de desagüe, ya se encuentran operativas.

Así lo informó el administrador del nosocomio sureño, Dennis Velásquez Carrasco, quien precisó que tras el grave incidente, se pusieron rápidamente a disposición dos salas para las intervenciones de emergencia, hasta la limpieza de las otras que quedaron contaminadas.

Indicó que solo fueron ocho las intervenciones quirúrgicas que tuvieron que reprogramarse para estos días, por lo que no se vio necesario realizar ninguna transferencia a otros nosocomios de Chimbote.

“No se ha transferido a ningún paciente a otro hospital, hemos venido arreglando la sala 1 y 2 mientras las 3 y 4 han estado operativas para las operaciones de emergencia, pero era necesario tener las cuatro y ahora ya se viene operando con total normalidad en todas ellas tras desinfectarlas”, indicó.

De la misma forma, el administrador del nosocomio, señaló que se encuentran muy preocupados por la situación de las conexiones de agua y desagüe que datan de hace más de 30 años de antigüedad, por ello han previstó realizar un mantenimiento preventivo.

“Por ahora realizaremos un mantenimiento preventivo, se solucionó por ahora pero puede volver a pasar nuevamente, por eso con el equipo para que iniciemos, al menos en esta área que es muy importante”, precisó.

Asimismo, señaló que hace unos días llegó una representante de la Dirección Regional de Salud, donde visitó las salas de operaciones para verificar el estado en que se encuentra las conexiones de agua y desagüe, comprometiéndose a gestionar el presupuesto para el cambio de estos.

“Si el gobierno regional nos apoyara con el cambio de las redes de agua y desagüe de todo el hospital, son 3 millones de soles que costaría eso, por eso entregamos la documentación del proyecto al mismo gobernador para que nos destinen el presupuesto respectivo”, finalizó.