Política

ADMINISTRATIVOS DE SECTOR EDUCACIÓN CUMPLIERON 48 HORAS DE PARALIZACIÓN

Rechazan Decreto Supremo 261:

trabajadores

Trabajadores del sector educación acataron paro.

Los trabajadores del sector educación, acataron por segundo día el paro nacional de 48 horas, rechazando el decreto supremo 261, que consideran atentatorio para el sector, porque les recorta sus derechos ganados en las negociaciones colectivas.

Exigen aumento de sueldo, porque son los más bajos que perciben y de no ser escuchados, se irían a una huelga indefinida.

“En la provincia del Santa, cerca de 400 trabajadores del sector educación entre oficinistas, personal de servicio, secretarias, auxiliares de biblioteca, guardianía que nos vemos seriamente afectados y con el decreto, en vez de subir nos ha bajado el salario que percibimos, cuyo promedio es de 750 soles”, señaló el dirigente de trabajadores de sector educación, Oscar Acebedo Flores.

Pese a argumentar que este decreto, les beneficiaría, la realidad sería otra, en vez de aumentar, los reduce.

“Al momento que nos cesan es de 500 soles no tenemos bono de producción, por eso hemos denunciado que en la Ugel Santa, ganan ese bono el personal de servicio gana hasta 2 mil 500 soles y la directora 5 mil soles”, agregó el dirigente, quien lamentó que el personal en los colegios sean uno de los peores pagados.

Este grupo de trabajadores, se encuentran decididos a insistir para ser escuchados, no van a parar hasta que así sea, de lo contrario, la paralización sería indefinida.

POR LA TARDE

En horas de la tarde, salieron los trabajadores de Fesideta, encabezados por Juan Chuiz Villanueva, exigiendo al presidente de la República Martín Vizcarra que destituyan a los funcionarios con procesos judiciales.

También acabar con la política privatista, represiva y corrupta, “pedimos la reactivación del país, con sueldos dignos para los trabajadores estatales, defenderemos los derechos laborales, los trabajadores no pueden seguir explotados por el gobierno”, exclamó Chuiz Villanueva.

En este grupo también estuvieron los municipales.