Deportes

DAN DE BAJA A SEIS JUGADORES POR INDISCIPLINA

En José Gálvez:

• Se escaparon de la concentración el lunes en la madrugada. Fueron a una discoteca.

borrachos

Diago Portugal y Gonzalo Guadalupe fueron dados de baja.

Lo que fue un secreto a voces se ha desvelado. Son seis jugadores los que han sido separados por la directiva de José Gálvez pues ellos salieron de la concentración el lunes en la madrugada después del partido que perdieron con el Sport Ancash el domingo en el estadio Centenario, con destino a una discoteca, según pudo conocer nuestro Diario, llamada Boss y que se ubica en la primera cuadra del jirón Enrique Palacios.

La dirigencia y el comando técnico habían decidido que después del partido dominical y como se iba jugar a mitad de semana se queden en el hotel para que entrenen el día lunes temprano y se preparare el partido de revancha a jugarse el miércoles, en Huaraz.

Después del pago que se hizo el domingo por la noche(reparto de la taquilla), en una cena realizada en un restaurante del centro de la ciudad, se procedió a continuar con la concentración pues en esta etapa de competencia el entrenamiento invisible y el descanso es casi vital.

Pero al parecer los jugadores no entienden ese idioma y decidieron salir después que el kinesiólogo pasó por cada una de las habitaciones. Esperaron que pase una hora más pues los masajes fueron casi hasta la media noche y salieron del hotel.

Los jugadores involucrados en los acto de indisciplina y que han sido separados son Juan Carlos Alvarado, Gonzalo Guadalupe, Diago Portugal, Diego Chávez, Bryan Rojas y Bruno Celis. Ellos fueron comunicados en el transcurso de ayer jueves por la dirigencia galvista.

DISPONIBLES

Con esta purga, los jugadores que quedan disponibles y que estarán hoy en el reinicio de los trabajos son Jair Arroyo, José Herrera, Emilio Gutiérrez, Jesús Torres, Juan Rojas Requena, Nilo Pérez, Pedro Quijano, Luigui Suyón, Jefferson Rodríguez, Ricardo Gonzáles, Christopher Charun, Iván Giraldo, José Luis Rosales, y Junior Castrillón.

De los 22 inscritos hay dos que se retiraron como son Aldair Pacherres y Jacson Aguirre. Quedaron 20. Menos los purgados quedan 14, pero de ellos según pudo conocer nuestro Diario, Charun no estaría porque un personaje que no pertenece a la directiva y tampoco es funcionario, pero habita en el entorno de los jugadores dijo que Charun pidió no ser incluido en lista de 18 antes de ir a Huaraz, porque le debían dinero.

POR LO MENOS OCHO

Con la decisión de la dirigencia de purgar a seis jugadores, ha con llevado a tomar otras como la de recurrir a jugadores que entrenaban con el equipo y que no fueron inscritos y otros que optaron por retirarse pues no fueron tomados en cuenta y otros que estaban sin competencia de ser incluidos en lista de para poder tener su carnet de cancha y estar en el equipo para estos dos compromisos que restan.

Hasta anoche se elaboraba la documentación de ocho jugadores para inscribirlos de inmediato y que hoy deben sumarse a los entrenamientos que se van a realizar en el estadio Centenario.

Los ocho jugadores que se busca inscribir a la brevedad posible son Fabio Rojas, Renzo Milutinovich, José Miranda, Anghello Consuelo, Walter Morillo, Mario Monzón, Jorge Chávez Malo y Bryan Lindo. Si no hay inconvenientes ellos deben tener su carnet de cancha el día hoy viernes. Con ellos completarían un grupo de 21 jugadores a disposición del entrenador Favio Campana para los dos partidos que restan en esta Etapa Nacional.