Deportes

“FUI DEMASIADO SOBREPROTECTOR CON LOS JUGADORES”

Edwin Herrera asume responsabilidad en eliminación:

orejas

Edwin Herrera.

“Asumo con responsabilidad todo lo que ha sucedido, se escaparon muchas cosas de las manos, no se impuso disciplina, fuimos demasiado sobre protectores y por eso estoy decepcionado de muchos de los jugadores”, son palabras textuales de Edwin Herrera luego que le comunicaron que ya no seguía más como entrenador de José Gálvez.

Una de las razones de la entrevista era para conocer detalles de los hechos ocurridos al finalizar el partido y ocurrieron hechos como que los jugadores lo hicieron sin el ómnibus de la delegación, se regresaron por su propios medios.

“Quiero ser claro, primero ellos cancelaron la comida y luego dijeron que no podían ir personas que no eran las integrantes del club. Yo estaba con mi esposa y mis hijos y tome la decisión de bajarme porque por a esa hora no podía dejarlos solos, nunca pedí nada al club y opte por bajar porque ellos no podían venirse solos”, dijo Edwin Herrera Ushiñahua.

Preguntamos, pero cuantas personas más habían que no eran de la delegación?. “Mira eran tres jugadores que estaban con sus esposas y los míos y los jugadores bajaron porque no hubo comida, esa es la verdad, no aumento nada”.

Sobre los actos de indisciplina que ahora se conocen y que ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando un grupo de jugadores salieron del hotel donde estaban concentrados, manifestó, “Estoy decepcionado de los jugadores, por la confianza que les otorgue, se me cayeron, fue sobre protección, por eso somos culpables todos hago el mea culpa, porque he sido el entrenador de este grupo, se van separar a los jugadores, pero no se más”, señaló Herrera Ushiñahua.

Insistimos en el tema y le preguntamos si él se quedaba en el hotel y manifestó, que no. Él estaba hasta la media noche y de allí se retiraba su domicilio, no nos quedábamos por cuestiones de presupuesto, aseguró. Pero yendo al tema en si nos dijo, “Yo no soy policía para estar de tras de ellos. Ellos son gente grande adulta con hijos, entonces que se les puede decir, asumo lo que me corresponde les di demasiada sobre protección, uno no se cansa de aprender”, enfatizó.

También inquirimos sobre las razones de la eliminación tan temprana, “la parte económica fue fundamental y eso no hubo, porque la solución era traer jugadores, pero no hubo dinero, pero sin eso incluso hemos sido campeones departamentales, es decir conseguimos ese título sin nada, sin armas y eso deben reconocerlo”, dijo Herrera.

Finalmente dijo que habló con el gerente deportivo Norman Luna quien le comunicó que no seguía en el cargo, ya en las redes sociales se había enterado que iba ser relevado y que él gerente se lo oficializó. Me voy en los mejores términos, todos sabemos que esto es futbol, aseguró.