Noticias Locales

ENFRENTAMIENTOS SE REGISTRARON POR COLOCACIÓN DE ANTENA DE TELEFONÍA

Municipio no autorizó trabajos:

• Moradores de A.H “Las Flores” protestaron y rechazaron piquete policial que llegó a proteger a la empresa.
• Gerente de fiscalización de Municipio de Nuevo Chimbote llegó a paralizar trabajos porque empresa no concluyó solicitud de licencia de obra.

moradores

Moradores reclaman indignados por instalación de antena.

La empresa “Torres Unidas”, inició la madrugada de ayer lunes con los trabajos de instalación de una antena de telefonía en el asentamiento humano “Las Flores” en Nuevo Chimbote, a pesar que la comuna sureña no habría dado la autorización para los trabajos.

Los moradores de la zona muy indignados se colocaron en la puerta de la vivienda ubicada en la manzana A lote 16, para impedir que maquinaria pesada siga ingresando material de construcción para estos trabajos.

Hasta el lugar también llegaron más de 30 efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires, para resguardar la seguridad, generando el rechazo de los moradores, quienes indicaron que efectivos del orden vienen cuidando la obra ya hace varias semanas.

Asimismo, indicaron que no están de acuerdo con la instalación de la antena, ya que la radiación de esta generará enfermedades cancerígenas, sobre todo en los ancianos y niños que viven en los alrededores.

De la misma forma, los moradores aseguraron que han realizado un memorando con más de 100 firmas de vecinos, quienes se oponen a la instalación de esta torre de más de 20 metros.

Hasta el lugar llegó también la jefa del área de Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Yuriko Kuroda García, quien señaló que la empresa “Torres Unidas” solicitó los permiso, sin embargo, esta fue observada, hecho que llevaba a que no inicien los trabajos.

De igual forma, también se apersonó al asentamiento humano “Las Flores”, un representante del Ministerio Público, quien realizó el levantamiento de su acta.

Es preciso señalar que la empresa “Torres Unidas”, también pretende instalar una antena de telefonía en el AH “7 de Julio”, causando el rechazo de los vecinos, quienes actualmente pernoctan frente a la vivienda, para evitar que los trabajos continúen tras ser paralizados por la Municipalidad de Nuevo Chimbote.