Aclara gerente de Recursos Humanos:
Jefe de Recursos Humanos de Nuevo Chimbote, Mario Zavala Soto.
Tras la denuncia pública formulada por los agentes de seguridad ciudadana, quienes indicaron que les habrían descontado indebidamente sus salarios, el jefe de recursos humanos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Mario Zavala Soto, señaló que fueron los mismos serenos los que dañaron el huellero.
Hace unos días, fueron más de 25 los serenos que llegaron hasta el área edil, a solicitar el reembolso del dinero descontando presuntamente por no cumplir con el horario de entrada y salida a su centro de labores.
El funcionario edil, precisó que fueron los mismos agentes de serenazgo, quienes habrían manipulado y dañado el dispositivo de control de manera intencional para evitar el control de sus horarios de trabajo
“Yo creo que lo han dañado adrede, miren como esta rayado, manipulado, esto ha sido hace un mes y cuando hemos ido a ver y estaba en estas condiciones, por eso hemos determinado que el control de ingreso ya no sea así, sino acá por vigilancia”, indicó.
De la misma forma, indicó que ha solicitado una lista al área de seguridad ciudadana con la lista de los agentes de serenazgo que han sufrido un descuento para verificar si cumplieron con sus ingresos y salidas al horario establecido.
Mario Zavala Soto, precisó que anteriormente entre los mismos trabajadores podían manipular sus ingresos en partes de asistencias, generando que muchos no cumplan con sus horas de trabajo establecidos.
“No hay problema, quienes son esas personas porque son 20 no más personas, acá veremos el motivo la hora porque se han descontado, son 60 soles más o menos su descuento, antes no era así porque se atareaban y marcaban, pero ya no podemos seguir así sin tener un control”, finalizó.