Cruce con otras audiencias frustran alegatos finales:
Caso Nolasco podría culminar antes de Navidad.
La Sala Penal Nacional que ventila el caso del asesinato de Ezequiel Nolasco Campos programó para el sábado 19 de octubre la realización de la próxima audiencia, con la finalidad de evitar cruces y se siga postergando la culminación de la requisitoria a cargo de la Fiscalía.
Los magistrados decidieron ayer, al frustrarse una vez más la audiencia, convocar a la siguiente para el sábado 19 de octubre (dentro de los 12 días siguientes que el Código Penal antiguo lo permite) y anunciaron que la misma empezará a las 8 de la mañana y se prolongará hasta horas de la tarde.
El abogado Walter Aguirre Tapia dijo que en la audiencia del sábado 19 de octubre, la Fiscalía culminará con su requisitoria oral contra todos los investigados y luego de ello, el Procurador Público hará los alegatos finales respecto al pedido de reparación civil que ha formulado.
Ese mismo día, presume el letrado Walter Aguirre, se podría culminar con escuchar los alegatos finales de la parte civil agraviada, esto es Fiorella Nolasco y el abogado Marco Sánchez Ponte. Siendo eso así, para la siguiente audiencia se dejaría loa etapa de los alegatos finales de los abogados de los investigados y la defensa material de los mismos.
Con ello, explicó Walter Aguirre Tapia, se habrá culminado el juicio oral y la Sala Penal de Apelaciones quedaría lista para emitir su sentencia que podría ser absolutoria o condenatoria. “Creo que mucho antes de Navidad, este caso estará culminado en primera instancia” acotó.