Noticias Locales

COMERCIANTES DE PARADA SAN MARTÍN DE CASMA TAMBIÉN DENUNCIARÁN A EX ALCALDE

Por venta irregular:

• Caso ya se ventila en la Fiscalía pero comerciantes quieren sumarse como agreviados.
• Afirman que se endeudaron para cumplir con pagos y ahora se sienten defraudados.

comerciantes

Comerciantes de la parada “San Martín”.

Comerciantes de la parada “San Martín” iniciaron acciones de indagación sobre la privatización del centro de abastos de Casma que podría llevar a denunciar penalmente al ex alcalde provincial, Joseph Pérez Mimbela.

Sobre la privatización de dicho mercado casmeño ya existe en el Ministerio Público una denuncia del presidente de la Acomsamp y otra de la comuna provincial por presuntas irregularidades que lindan con el delito.

Ahora los comerciantes que adquirieron el mercado se han mostrado dispuesto a denunciar también a los que resulten responsables de las ilicitudes en el marco de la privatización de la parada “San Martín”.

En ese propósito el Presidente de la Asociación de Comerciantes, Julio Flores Luna, señala que han solicitado por escrito a la comuna provincial la entrega en copia simple de toda la documentación sobre la inversión pública realizada en el referido centro de abastos para analizar qué acciones de defensa van a tomar.

También es alta la probabilidad que los posibles denunciados sean los ex dirigentes que participaron de la compra venta del entonces inmueble municipal.

“Primero queremos saber si existe declaratoria de fábrica. Si se comprueba que se ha cometido el delito y se anula el proceso de privatización vamos a denunciar al exalcalde Joseph Pérez, sus funcionarios y los exdirigentes de la Parada por perjudicar a los comerciantes que tuvieron que sacar préstamos para pagar y ahora resultan afectados”, sentenció.

Es oportuno recordar que además la Contraloría General de la República mantiene pendiente un pedido del gobierno local para realizar una auditoría al proceso y también investiga porque no se cobraron las construcciones.