Noticias Locales

VENEZOLANOS ABARROTAN COMISARÍA DE VILLA MARÍA POR CERTIFICADO DE ANTECEDENTES

Buscan legalizar su permanencia:

5-oct-702

Ciudadanos venezolanos hacen cola en Criminalística por obtener certificado de antecedentes policiales.

Decenas de ciudadanos venezolanos residentes en otras ciudades vienen haciendo largas colas en la comisaría “Villa María, con la finalidad de obtener el certificado de antecedentes policiales para legalizar su permanencia y para poder laborar de manera formal.

Desde el pasado lunes, el número de atenciones en la Oficina de Criminalistica, ubicado en el segundo de la mencionada dependencia policial, ha triplicado su trabajo, ya que en los últimos días han llegado a emitir hasta 140 de estos documentos.

Según se tuvo conocimiento, el 80 por ciento de antecedentes policiales son solicitados por ciudadanos venezolanos y colombianos, quienes hacen largas colas desde las 6 de la mañana para poder ingresar a obtener este certificado.

Asimismo, por la afluencia de extranjeros, la comisaría ha tenido que destinar un efectivo policial más para poder agilizar los trabajos de entrega que se realiza de manera inmediata tras el pago de 17 soles al Banco de la Nación.

Algunos venezolanos, señalaron que llegaban desde Lima para tramitar sólo este documento, debido a que las sedes en esa ciudad, las largas colas superan los mil extranjeros sólo para 400 cupos de atención.

Asimismo, los extranjeros, señalaron que no se les está dando las facilidades en las oficinas policiales y en los diferentes Bancos de la Nación, ya que algunos se están negando a atenderlos.

Los agentes policiales encargados del resguardo indicaron que la atención para los ciudadanos es directa, (no hay necesidad de hacer fila) debido a que el trámite que realizan ellos es diferente a la de los extranjeros.