Con 20 disparos en enfrentamiento:
Sector de carretera Santa – Rinconada.
El binomio ciudadanía y Policía Nacional frustró un robo armado a los ocupantes de un vehículo que eran asaltados en la carretera de penetración Santa – Rinconada.
Fueron los choferes de vehículos que se percataron del hecho los que dieron cuenta del robo a policías que se encontraban realizando patrullaje por el pueblo de El Castillo, en el distrito de Santa.
Los efectivos se dirigieron hasta el kilómetro 7 de la carretera Santa – Rinconada donde pudieron visualizar a la unidad asaltada, con las características proporcionadas por los ciudadanos.
Los maleantes también se percataron de la presencia policial y empezaron a disparar a los efectivos lo que fue repelido inmediatamente obligándolos a huir dejando a su víctima golpeado, según información policial tuvieron que realizar los disparos con los facinerosos.
El agraviado resultó ser el Técnico Jefe Superior del Ejército Peruano, Manuel Oliva Coello (63) quien transitaba por el lugar a bordo de su camioneta y se había detenido en el kilómetro 7 para arreglar dos neumático pinchados. El militar desistió de la denuncia para poder seguir su trayecto.