Noticias Locales

JOVEN REQUIERE AYUDA PARA REALIZARSE RESONANCIA MAGNÉTICA QUE NO CUBRE EL SIS

Para someterse a trasplante de riñón:

Padre de familia

Padre pide ayuda para su hija “María José”.

La joven “María José”, quien necesita someterse a un trasplante de riñón solicita el apoyo de los ciudadanos para poder someterse a una costosa resonancia magnética que no puede cubrir el Sistema Integral de Salud.

Su padre, Ismael Palacios Vilquiniche, señaló que en sus últimas visitas a los especialistas en la ciudad de Lima, estos le exigieron la realización de una resonancia magnética de las vías urinarias para poder conocer el estado de este órgano.

Indicó que el costo de este examen es de casi mil soles de manera privada, dinero que no cuenta debido a su difícil situación económica en la que vive.

Precisó que la joven de 20 años debe someterse lo más antes posible a esta prueba, sin embargo en el hospital de Lima, le han precisado que el Sistema Integral de Salud (SIS) por el momento no está realizando ninguna prueba de estas debido a deficiencias en sus equipos médicos.

“Fuimos a su control con el neufrologo y urólogo, nos pidieron una resonancia magnética de sus vías urinarias de manera urgente, pero cuesta más de 900 soles que no cuento ahora, acá lo hacen de manera particular porque el SIS por ahora no está realizando en ningún hospital del país, espero puedan apoyarme”, señaló el padre de familia.

Por ello, don Ismael Palacios, acude a la solidaridad algún apoyo para “María José”, puede hacerlo a través del celular 952744186 o de la cuenta 31030575878016 del BCP.

Asimismo, también necesita pañalitos “Prudential Total” talla mediana, gasas estériles 10x 10cm, cremas “Clorelase” de 10mg y víveres. Todo ello puede hacerlo llegar a la urbanización “El Carmen” Mz 13 lote 11 a un costado posta medica “Túpac Amaru”.