Política

DENUNCIAN PENALMENTE A JEFA DE OCI DE MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA

Por permitir ingreso de extraños:

denuncia

Denuncia penal ingresada en contra de Jefa de OCI en Santa.

El Procurador Público de la Municipalidad Distrital de Santa, Denis Solano Bolo, presentó formalmente una denuncia ante el Ministerio Público contra la Jefa del Órgano de Control Institucional (OCI) en dicha entidad, Rosalina Hualcas Aguirre, por el delito de peculado de uso.

Según la denuncia penal, la funcionaria permitió y autorizó indebidamente que personal totalmente ajeno a la Municipalidad Distrital de Santa haga uso de los bienes muebles y acervo documentario de la entidad, cuando está prohibido por ley.

La denuncia penal nace del informe N· 570- 2019 emitido por el jefe del área de recursos humanos, Leonel Narciso Méndez Flores de fecha 2 de octubre en que da cuenta que ese día al promediar las 8.40 de la mañana, la jefa de OCI Santa, Rosalina Hualcas Aguirre, solicitó permiso particular para ausentarse de sus labores.

Sin embargo, a las 10.30 de la mañana, Jorge Luis de la Cruz Laguna, vigilante de turno del Palacio Municipal informó que se percató que en la Oficina de Control Institucional (OCI) y a puerta cerrada, se encontraba una señorita en un escritorio haciendo uso de una de las computadoras.

El Jefe de Recursos Humanos comunicó al gerente municipal y ambos se dirigieron a la oficina de OCI, encontrando la puerta cerrada, pero con una persona en el interior de la oficina. De inmediato se pidió que abra la puerta y se confirmó que se trataba de un extraño a la gestión municipal y más aún, una persona sin vínculo con la Municipalidad y que tampoco forma parte de la Contraloría.

La mujer se identificó como Gloria Tamar Jacinto y venía utilizando la computadora de la entidad con fines privados, pero además, revisando acervo documentario, señala la denuncia penal. Además, agrega que la misma Tamar Jacinto dijo que tenía permiso de la jefa de OCI, Rosalina Hualcas Aguirre para ingresar y utilizar los bienes de la mencionada oficina.

Tras retirarla de las instalaciones, se procedió a la denuncia penal correspondiente.