Noticias Locales

VENEZOLANOS PERNOCTAN FRENTE A COMISARÍA POR SUS ANTECEDENTES

En Villa María:

venecos

Venezolanos pernoctan fuera de Comisaría de Villa María.

El número de ciudadanos venezolanos solicitando sus antecedes policiales para formalizar su permanencia en el país o para un puesto laboral en la comisaría “Villa María” en Nuevo Chimbote, se triplicó en los dos últimos días.

Los extranjeros que en su mayoría están viniendo de provincias como Huacho, Huaral, Barranca y de Lima, vienen pernoctando en el frontis de la dependencia policial con el propósito de guardar “cola” para poder acceder ingresar gestionar este trámite.

Con frazadas, sillas y hasta una carpa de camping los extranjeros hace varios días vienen protegiéndose del intenso frio que se registra a altas horas de la madrugada.

De la misma forma, precisaron que llegaron desde Lima para tramitar sólo este documento, debido a que las sedes en esa ciudad, las largas colas superan los dos extranjeros sólo para un poco más de 400 cupos de atención.

Asimismo, precisaron que vienen a realizar esta gestión buscando obtener su legalidad en el país y un puesto de trabajo, ya que tras los hechos de sangre suscitados en Lima, los empleadores están siendo más exigentes respecto a la documentación.

De la misma forma, indicaron que tras el asesinato y descuartizamiento de un peruano y un venezolano en un hotel limeño, varios extranjeros han sido despedidos de sus empleos.

“Quienes actuaron mal nos están dañando, ahora nos ponen trabas para obtener un puesto de trabajo. Los buenos somos más, por eso estamos tratando de legalizar nuestra situación en un país que nos ha acogido muy bien”, indicaron.

Los agentes policiales encargados del resguardo indicaron que la atención para los ciudadanos nacionales es directa, (no hay necesidad de hacer fila) debido a que el trámite que realizan ellos es diferente a la de los extranjeros.