Noticias Locales

ASESINARON A SU AMIGO PORQUE PENSARON QUE LO HABÍA CENTRADO

Son condenados a cadena perpetua:

• Aldhamir Rinaldo Ríos Camacho, alias “Aldhamir”, y Brando Takeshi Cuba Tipacti, alias “Takeshi”, fueron condenados a cadena perpetua.
• Asesinaron a David Ernesto Osorio Abad (22) después de estar libando varias horas con él.

condena

Magistrados de Colegiado Penal condenan a cadena perpetua a asesinos de David Osorio Abad.

Cadena perpetua. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, condenó a cadena perpetua a los asesinos del joven trabajador David Ernesto Osorio Abad, a quien secuestraron, ataron y luego acribillaron en el P.J “Magdalena Nueva”, el domingo 1 de abril del año 2018, en plena celebración de la Semana Santa.

Aldhamir Rinaldo Ríos Camacho, alias “Aldhamir”, hijo del vendedor de drogas “chino Igor” y Brando Takeshi Cuba Tipacti, alias “Takeshi”, pasarán el resto de sus vidas en la cárcel y su sentencia será revisada después de 35 años, según determinó el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que los halló responsables del delito de secuestro con subsecuente muerte de David Ernesto Osorio Abad de 22 años de edad.

La decisión contó con la venía del Fiscal Jaime Lí García, sin embargo, los abogados de los imputados anunciaron que apelarán la decisión ante la Sala Penal de Apelaciones. La lectura de los lineamientos de la sentencia, fue dictada en el interior del Penal de Cambio Puente, culminando cerca de las 9 de la noche.

Quedó probado durante el juicio oral, que la madrugada del domingo 1 de Abril del año 2018, el occiso estuvo bailando y bebiendo licor en el local conocido como “El Salonazo” ubicado en el Jirón Santa Rosa con la avenida Enrique Meiggs, donde se realizan fiestas con chancalatas. Allí estuvo con su cuñado Keneeth Loayza Cobian.

Luego se sumaron a otro grupo de personas, en las que estaban Aldhamir Rinaldo Ríos Camacho, su hermana María Gladys, el otro imputado Denilson Hipólito Mori Álvarez y tres personas más. Al llegar las 6 de la mañana decidieron seguir tomando en la casa de la mamá de Aldhamir Ríos Camacho.

En dicho inmueble ubicado en el pasaje Cristobal Colón manzana A lote 5 en el P.J “Magdalena Nueva”, de propiedad de María Magda Camacho Fajardo, las cosas marchaban con normalidad y tanto el asesino Aldhamir Rinaldo Ríos Camacho como su víctima David Ernesto Osorio Abad, departían con el resto de personas.

Sin embargo, de pronto algo ocurrió y desató una descomunal agresión de Ríos Camacho y Denilson Hipólito Mori Álvarez en contra de David Ernesto Osorio Abad. Los testigos en reserva que tuvo el Ministerio Público dieron las pistas. Dijeron que en algún momento, Aldhemir Ríos subió a bajar más cerveza y escuchó una conversación telefónica de David Ernesto Osorio Abad donde decía textualmente: “Estoy con mi cuñado en la casa de Aldhamir, si algo me pasa ya sabes que pasó”.

Aldhamir Ríos arrojó las cervezas, bajó corriendo y cuando lo tuvo arrinconado en la pared le dijo: “Tú eres el que me ha querido centrar, el que me ha querido matar por encargo del Mirko de 2 de junio, ahora yo te voy a matar” y lo siguió golpeando.

Minutos después, Aldhamir Rinaldo Ríos Camacho hizo dos llamadas telefónicas y en un corto tiempo apareció Brandon Takeshi Cuba Tipacti a bordo de un automovil Kia. Este último, fue la persona que llevó el arma de fuego con el que finalmente acabaron con la vida de David Osorio Abad, a quien dejaron tirado cerca de un poste del P.J “Magdalena Nueva”.

Osorio Abad fue encontrado herido con proyectil de arma de fuego en la cabeza en la intersección de la avenida Camino Real y el pasaje Libertad del mismo P.J “Magdalena Nueva”. Fue llevado por los serenos de Chimbote al Hospital La Caleta, pero falleció a los pocos minutos.