En Copa Federación:
James Cabanillas dando indicaciones.
Ayer durante el partido entre la Escuela Cabanillas y Country Club Junior, por la Copa Federación, categoría Sub 15, que jugaba en el campo de Villa María, apareció de pronto James Cabanillas Lezama y Luis Espinoza Linares, ambos castigados por los hechos sucedidos cuando agredieron al árbitro Juan Briceño.
Cabanillas Lezama y Espinoza Linares están prohibidos de ingresar a los escenario deportivos y menos de dirigir, según la resolución de la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote que preside Jesús Gonzáles Rentería.
Si bien la resolución castigó a Cabanillas y Espinoza, fue benévola porque no castigó al club y por esa razón a pesar de aquella agresión de casi todo un equipo de fútbol en contra del árbitro, el mencionado club sigue participando de las competencias como si nada hubiera pasado. Uno de los agresores fue el presidente y allí lo vemos en la foto como da indicciones.
Como aquella resolución no fue apelada porque el árbitro, el único que podía hacerlo, trabaja fuera de Chimbote y no llegó cuando se cumplió el plazo, estos señores siguen activando. Si bien el campo es abierto por eso se provechan de las circunstancia para pisotear aquella benévola resolución de Jesús Gonzales Rentería.
La entidad encargada de hacer cumplir esta resolución es la Liga organizadora es decir la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote y en la planilla que aquí publicamos esta la observación sobre esa presencia de Cabanillas y Linares. Se espera que actúen. (El Editor).