Familiares denuncian presunta manipulación:
Dosaje etílico de chofer resultó extrañamente negativo.
Familiares de dos de los cuatro fallecidos en la caída de una camioneta en el distrito de Pampas (provincia de Pallasca) el 13 de julio pasado, denunciaron presuntas irregularidades en la diligencia de dosaje etílico a los heridos sobrevivientes del fatídico accidente.
Santos Anticona García, hermano del fallecido Alfonso Anticona García, ex trabajador del Banco de La Nación, y Sheyla Ambrosio Crispín, hermana del fallecido Aderlin Ambrosio Crispín, dijeron tener razones para creer que la causa del accidente fue el estado de ebriedad del chofer Jhoner Encarnación Salvador.
Indicaron que el sobreviviente Maicol Anacleto Salinas declaró a nivel policial que en la camioneta viajaban ocho personas, todos los cuales, a excepción de una joven, estaban ebrios por haber estado consumiendo cerveza en el cumpleaños de una amiga en una discoteca de Conchucos.
“Jhoner Encarnación había sido contratado como movilidad para llevarlos de Pampas a Conchucos y también para retornarlos. Hay dos testigos, uno de ellos es Maicol Anacleto que certifica que el chofer había consumido cerveza en el cumpleaños y una joven a la que saludan en la Plaza y también llevan en la tolva de la camioneta que dijo que los vio con síntomas de ebriedad” añadió Santos Anticona.
Sin embargo, pese a ello en el dosaje etílico practicado en la Sanidad de la Policía Nacional de Chimbote al chofer Encarnación Salvador el resultado que arrojó es negativo para alcohol en la sangre. Para los familiares arriba anotados ello resulta inconcebible y sospechan que hubo manipulación para favorecer al conductor.
Sus sospechas se acrecientan con el testimonio de un médico del Centro de Salud de EsSalud en Conchucos quien percibió aliento alcohólico en Encarnación Salvador y también de una médico de la Posta de Salud quien se percató que una mujer llegó hasta la cama del chofer herido con intenciones de darle de beber leche.
“La médico le dijo que no le dé porque le podía dar una neumonía y le dijo que se retire, entonces desde ahí ya pensamos que tratan de limpiar (exonerar de responsabilidad) al chofer” dijo.
“También la otra irregularidad es que cuando trasladaron al chofer a una clínica de Chimbote no viajó con él ningún Policía con lo que ha tenido toda la facilidad para limpiar su sangre para que no salga alcohol en la sangre” añadió el hermano del fallecido trabajador del Banco de La Nación.
Los entrevistados pidieron que se lleve a cabo una investigación seria de los hechos y se llegue a encontrar la responsabilidad del fatídico accidente.